El programa Fuenbuses seguirá dando ayudas para cubrir el transporte de las excursiones escolares

La Junta de Gobierno local ha aprobado el programa de ayudas Fuenbuses dirigido a 80 centros entre escuelas infantiles, casas de niños, colegios, institutos, centros de educación especial y también de adultos.

El programa Fuenbuses seguirá dando ayudas para cubrir el transporte de las excursiones escolares. La Junta de Gobierno ha decidido aprobar la propuesta del programa de ayudas para aquellas salidas fuera de los centros educativos. El programa Fuenbuses y Fuentrenes cuenta con un presupuesto de 160.000 euros y será destinado a cubrir las necesidades de 30.000 escolares repartidos en 80 centros, con el único fin de ayudar a las familias con las visitas culturales que se organizan en los centro educativos. Fuenbuses

Esta ayuda cubre las excursiones o visitas que tengan un día de duración en un radio de 300 kilómetros desde el centro escolar, ya sea en autobuses discrecionales o líneas urbanas e interurbanas (RENFE, Metro o Metro Ligero).

Según ha explicado el concejal de Educación, Isidoro Ortega, el dinero se aportará en metálico a los centros para inventirlo a lo largo del curso hacia este fin. Considera que la Educación Pública significa que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades, y hay que asegurarse de que así sea y que no sea un problema económico el que los niños no puedan disfrutar de ciertas actividades.

En pasadas ediciones, se pudo abastecer a todos aquellos que solicitaron esta ayuda.






Noticias relacionadas

  • Las Universiayudas beneficiarán a más de un millar de universitarios de Fuenlabrada
  • Campaña de juegos y talleres para niños sobre la importancia del reciclaje
  • Un Huerto accesible para alumnos con diversidad funcional
  • El plazo de escolarización permanecerá abierto hasta el próximo 5 de mayo
  • Las bibliotecas municipales realizarán actividades con motivo del Día del Libro
  • Renovado el convenio con el Aula de Astronomía de Fuenlabrada
  • El Ayuntamiento solicita a la Comunidad de Madrid que aumente hasta en mil nuevas plazas la oferta de Formación Profesional
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *