La importante labor de los gobernantes del Hospital de Fuenlabrada

Los gobernantes no poseen una titulación sanitaria pero ejercen otras labores de igual importancia en el Hospital.

La importante labor de los gobernantes del Hospital de Fuenlabrada es además extensa, se dedican a controlar tanto los medios humanos como los materiales que se encuentran a su disposición y velan por el trabajo, la seguridad y la organización de todo el equipo. También supervisan que se cumplan los servicios en su entorno médico.

La responsabilidad de un gobernante o Técnico Superior No Sanitario, es fundamentalmente administrativa y consiste en elaborar prescripciones técnicas de servicios y suministros que van a contratarse y realizar los informes de formación de contratos. Otra de sus múltiples funciones es coordinar los servicios subcontratados, supervisar el cumplimiento de las tareas de empresas externas (limpieza, jardinería, DDD, conservación de exteriores, cocina personal y pacientes, lavandería, cafetería y vending) así como del servicio de lavandería.

También realizan un seguimiento de protocolos y procedimientos del área del hospital y ofrecen propuestas de mejora en las revisiones de los mismos. La coordinación del Departamento de Calidad corre también a cargo de estas personas y son miembros de las diferentes comisiones dentro del Hospital. Y finalmente ofrece también apoyo docente a las nuevas incorporaciones de plantilla.

Uno de los gobernantes de este centro sanitario de Fuenlabrada, Ángel Pastor Casado, nos ha contado más en profundidad la labor de su profesión en nuestra emisora, Onda Fuenlabrada.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: