La importancia de la vacunación con el Centro de Salud Cuzco

Erradicar los estereotipos sobre la vacunación es fundamental para evitar malas decisiones y por lo consecuente, enfermedades y muertes.La importancia de la vacunación con el Centro de Salud Cuzco

La vacunación sirve para proteger nuestra salud y la de nuestros prójimos. Por ello, es primordial poseer información de fuentes médicas sobre ellas para actuar correctamente.

Los falsas creencias sobre la vacunación o los argumentos del movimiento antivacunas, ponen en peligro tanto nuestra salud como la de todos. Para eliminar estas creencias, debemos reafirmar la adecuada, transmitiendo información precisa y transparente mediante el diálogo, con respeto, empatía, paciencia y confianza.

Las vacunas se han creado con intención de proteger a una comunidad y son muy eficaces y seguras. De hecho, son uno de los productos más eficaces que existen, ya que pasan por unas pruebas de seguridad para su mercantilización muy estrictas. Existen vacunas financiadas y no financiadas como las vacunas frente al rotavirus, a los meningococos y al papilomavirus en hombres.

En España las vacunas no son obligatorias pero si muy recomendables. En caso de una epidemia, podría imponerse la vacunación de forma temporal y bajo orden judicial.

Para facilitar el proceso de vacunación, existe un calendario vacunal para toda la vida, que permite el control con indicaciones y recomendaciones.

Y, para todos aquellos que tengan dudas, inseguridades frente a las vacunas u otras preocupaciones les recomendamos informarse en los siguientes sitios: el Comité Asesor de Vacunas Asociación Española de Pediatría, el Decálogo de Las Vacunas Aepap, la Asociación Española de Vacunología, la Agencia Española del Medicamento o su médico de familia entre otros.

Para ampliarnos más información sobre las vacunas ha venido a Días de Radio, Pilar García García, Médico de Atención Primaria Pediátrica del Centro de Salud Cuzco.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: