La importancia de la especialización en odontología

La odontología es un campo que no deja de evolucionar y requiere de formación constante.

La importancia de la especialización en odontología toma cada día más fuerza entre los profesionales del sector. Al igual que ocurre con el resto de disciplinas del campo de la salud, la práctica odontológica requiere de una constante formación y tiende a una especialización cada vez mayor de los profesionales.La importancia de la especialización en odontología

En la actualidad estamos inmeros en un periodo de transición tecnológica en el que la digitalización de los procesos, las nuevas tecnologías y materiales o el auge de los procedimientos mínimamente invasivos hacen esencial una actualización constante de los conocimientos y habilidades de los profesionales.

Por lo tanto, la especialización es esencial para completar la formación universitaria de los odontólogos. Además, la especialización es un factor de diferenciación entre profesionales y centros sanitarios.

Un odontólogo especializado ofrece mejores resultados, un servicio de mayor calidad y menor tasa de complicaciones. No hay que olvidar, que los odóntologos con títulos de especialización son mejor valorados a título profesional, lo que supone mayor empleabilidad y mejores retribuciones.

En España no existe una ley reguladora de especialidades odontológicas y que establezca la formación necesaria integrada dentro del sistema nacional de salud. Lo ideal sería contar con un sistema especializado homogéneo para toda España.

En la Clínica Universitaria de la URJC se imparten más de diez programas de especialización para odontólogos, en los que cursan estudios 300 alumnos. Todos los programas tienen una gran carga de contenido prático, asemejándose a la de un residente hospitalario.

Los alumnos reciben formación teñorica y, a la vez, atienen a pacientes adecuados para desarrollar las habilidades técnicas necesarias para su especialización, con la mejor tecnología y la supervisión de profesionales de prestigio.

Según Diego Gómez-Costa, director general de la Clínica, la experiencia ha demostrado que este es un modelo que funciona y el mejor ejemplo son los más de 1000 pacientes que confían en el servicio de odontológia.

 

 

 

 

 

 

 

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: