La Hora del Planeta, también en Fuenlabrada

La Hora del Planeta, también en Fuenlabrada. Mañana, de 20.30 a 21.30 horas se apagarán parte de las principales vías del municipio, lo que supondrá un ahorro de 911 vatios de potencia eléctrica y la no emisión de 355 kilos de CO2

Fuenlabrada se une un año más a la Hora del Planeta que se celebra en todo el mundo desde hace una década y que consiste en el apagado durante una hora de las luces de calles, edificios, hogares y monumentos de todo el planeta. El objetivo de esta acción organizada por WWF es acabar con el cambio climático.

En Fuenlabrada se apagará, de 20.30 a 21.30 horas de mañana sábado, parte del alumbrado de algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad como la plaza de la Constitución, avenidas de Europa, España , Universidad, Camino del Molino o avenida del Vivero, así hasta completar veintiún vías. En cuanto a las fuentes, quedarán a oscuras la Fuente de las Escaleras, las de la calle Leganés con Los Andes, Málaga, y Avda. de España; Cruz de Luisa, la fuente diseñada por Nino Ventura en la calle Móstoles (Líquidas Convergencias), el conjunto ornamental de la Glorieta Alianza de las Civilizaciones, frente al Hospital o la ubicada en la plaza de la Constitución.

La concejala de Sostenibilidad, Teresa Fernández, ha destacado que «con este gesto simbólico, pero de gran importancia medioambiental evitaremos la emisión a la atmósfera de 355,660 kg. de CO2 y ahorraremos en la ciudad 911,795 kilowatios de potencia eléctrica no consumida”.

Desde el Ayuntamiento se ha realizado un llamamiento a la población para que se suma a esta iniciativa que en 2015 secundaron 260 ciudades españolas. Además unas 250 empresas y otras tantas entidades, como ONG´s, instituciones públicas, asociaciones, etc., también se sumaron a la campaña el pasado año.

El lema de esta edición: Ahora es el momento. Cambia por el clima, pretende llamar la atención sobre el hecho de que 2015 ha sido el año más cálido de los registros oficiales y para promover acciones renovables.

La Hora del Planeta es la mayor campaña de movilización ciudadana organizada por WWF para acabar con el cambio climático.






Noticias relacionadas

  • Meeting Point, punto de información juvenil en el campus de la URJC
  • Nuevo aspecto de la parada de taxis de Fuenlabrada Central
  • La exposición ‘Arte Urbano…?’ llega al CEART de la mano de SUSO33
  • Mister Chef es un nuevo curso dirigidos a hombres mayores
  • Fuenlabrada tendrá en marzo una Pasarela de Comercio Local
  • Fuenlabrada se suma a la iniciativa #UnÁrbolPorEuropa
  • Fuenlabrada pionera en los servicios hacia el colectivo LGTBI
  • Homenaje, en el Día de San Valentín, a 29 parejas que cumplen sus Bodas de Oro
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: