La historia del polígono en Cobo Calleja en el aire

El objetivo del programa es conocer Cobo Calleja y sus casi 50 años de historia

La historia del polígono en Cobo Calleja en el aire. El programa de hoy ha contado con la presencia de tres empresarios que llegaron al polígono cuando todo estaba por descubrir en los años 60 y que han convertido a sus empresas con mucha pasión y dedicación, en empresas que se consolidan en el Cobo Calleja de hoy en día. Francisco Salamanca, constituyó la empresa Julmosa, dedicada al comercio, al suministro de materiales, pinturas, equipamiento laboral, ferretería. Pascual Pérez, creó la empresa Apinsa, dedicada a la aplicación de pinturas industriales.

Y Gervasio Gutiérrez, fundador de Rogu, S.A, una de las empresas emblemáticas tanto para la historia de Cobo Calleja como para la historia de las empresas nacionales dedicadas a la elaboración de alimentos precocinados.

Todos ellos han ido poco a poco con perseverancia, dedicación plena y trabajo construyendo lo que ha sido su historia en este polígono. Empezaron con naves pequeñas de 250 metros cuadrados para acabar a día de hoy en una de 10.000. Llegaron cuando no había línea telefónica, ni agua potable para abastecer su negocio ni sus necesidades personales. Es a partir de los 80 cuando todo se estabiliza, lo que coincide también con un incremento de la industria.

Además se está produciendo un cambio generacional en el que los jóvenes están cogiendo el relevo de los que les han enseñando el oficio. Son ellos los que tienen ahora que sacar la empresa hacia delante. Un polígono que en boca de los empresarios necesita mejoras en el tema de los accesos pero que cuenta con una estructura de calles anchas y rectas, perpendiculares entre sí, con la calle principal que atraviesa siendo muy buena la estructura urbanística.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: