La higiene postural y la reeducación postural global, protagonistas en el espacio de salud

La higiene postural y la reeducación postural global, protagonistas en el espacio de salud. Hoy martes, en nuestro espacio semanal de salud, hemos contado con la presencia de Gemma Alonso, fisioterapeuta de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, para hablarnos sobre la higiene postural y la reeducación postural global, un tema sin duda muy interesante y saludable.La higiene postural y la reeducación postural global, protagonistas en el espacio de salud

Lo primero que nos ha contado ha sido en que consisten estas dos técnicas. Y es que prácticamente todo el mundo se ha tirado aveces muchas horas sentado delante de un ordenador y, sin saberlo en muchas ocasiones, cogiendo malas posturas que a la larga pueden generar lesiones como escoleosis (desviación de la columna) o cifosis (vulgarmente llamado “chepa”). Con una buena higiene corporal podemos corregir esto y evitar posibles lesiones. Para ello es bueno hacer descansos y buscar siempre la postura más segura. El tratatmiento del que han hablado hoy sirve precisamente para evitar esas malas posturas o lesiones y corregirlas, y consiste en la realización de una serie de ejercicios de estiramiento global que van evolucionando desde una posición inicial casi sin tensión hacia una posición final de estiramiento progresivo, con el objetivo principal de recuperar el espacio articular normal por medio del estiramiento suave y progresivo.

Todo esto acompañado, por supuesto, de un trabajo en el día a día por parte del paciente cuando el fisioterapeuta no está delante.



(Siguiente noticia) »



Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: