La fuenlabreña Rosalía Ortíz debuta hoy en el campo profesional

Tras su fichaje de este verano con el equipo italiano Servetto, la fuenlabreña Rosalía Ortíz debuta hoy en el campo profesional en la Setmana Ciclista Valenciana.

El ciclismo fuenlabreño, en cuanto a número de efectivos en las diferentes categorías del ciclismo español, no atraviesa por su mejor momento, pero la “Junior de Oro” de este deporte en la localidad, Rosalía Ortiz, continúa dando pasos de gigante en su carrera tras este pasado verano.

La fuenlabreña, que pasadas las vacaciones veraniegas anunció que no iba a seguir en el Sopela vasco por tener una oferta para dar el salto al campo profesional, firmó con el equipo italiano Servetto – Stradalli – Alurecycling cumpliendo así el sueño de todo ciclista que es debutar en la máxima categoría.

Además va a tener la inmensa suerte de poder debutar con su gente en la carretera ya que el debut como profesional tendrá lugar en el día de hoy en una nueva edición de la Setmana Ciclista Valenciana que, en cuatro etapas, tendrá lugar entre hoy y el próximo domingo comenzando en la localidad de Rótova y concluirá en las calles de Benidorm.

La fuenlabreña llevará el dorsal número 93 y formará grupo junto a las rusas Potokina y Dobrinina, la también española Paula Sanmartín y la italiana Barbara Milone, para intentar realizar una buena vuelta en su debut con el objetivo de aprender en su toma de contacto con la categoría.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*