La fotografía, también protagonista en la Sala B del CEART con ‘Anacronías’

La artista Mar Hernández expone fotografías pintadas que expresan un juego de tiempos y espacios. Se puede ver hasta el 22 de enero

La fotografía, también protagonista en la Sala B del CEART con ‘Anacronías’, de la mano de la artista Mar Hernández. Una muestra compuesta por fotografías de gran formato, intervenidas pictóricamente, donde la artista presenta un juego de tiempos y espacios. La idea de la autora es recuperar la memoria de espacios abandonados y lugares vinculados con la propia biografía de la artista, con una clara voluntad de expandirse y trascender los límites tradicionales del dibujo y renovar, tanto su lenguaje como sus procesos. 

En la exposición podemos ver un mural que reconstruye parte de la historia de Fuenlabrada en el que podemos ver elementos como la Fuente Cruz de Luisa, la explosión de un polvorín durante la Guerra Civil que provocó la destrucción del casco histórico y los esqueletos de los edificios de la promotora ‘Family Club’, fruto de la especulación urbanística, que fueron demolidos en años 90 por ser ilegales.

Los visitantes pueden verlo en forma de vinilo pegado en la cristalera del espacio de la Sala B, a través de un dibujo site-specific donde se juega con diferentes imágenes de archivo de distintas épocas.

Mar Hernández ha expuesto de forma individual y colectiva en ciudades como Madrid, Santiago de Compostela, Cartagena, Roma, Lisboa, Utrecht y Pekín.

Y en la Sala C, dedicada a artistas locales, podremos contemplar la exposición conjunta ‘Abstracción, otra realidad’ y la muestra de AFOPAZ, incluida dentro de las XX Jornadas Fotográficas, en las que también se organizan conferencias y encuentros.






Noticias relacionadas

  • El Festival Titirifuente, un clásico en las Fiestas de Fuenlabrada
  • El viernes comienzan las primeras actividades de las Fiestas de Fuenlabrada
  • Las entradas de los conciertos de las Fiestas, desde tres días antes de cada actuación en la web municipal
  • Ariel Rot cierra el programa cultural ‘Un verano para disfrutar’
  • Las Fiestas de Fuenlabrada no incluirán este año los tradicionales encierros taurinos
  • Los conciertos de las Fiestas de Fuenlabrada tendrán a artistas locales como teloneros
  • Las Fiestas de Fuenlabrada contarán con ocho conciertos gratuitos
  • Confirmados los primeros conciertos de las Fiestas 2021
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: