La fisioterapia en la prevención y tratamiento en el deporte

Fernando Miguel Moreno, director de Colaboraciones Deportivas de Premium Madrid, profundiza en la importancia de la fisioterapia deportiva en Onda Fuenlabrada

La importancia de la fisioterapia en la prevención y tratamiento en el deporte es de primer orden. No solo como una solución diaria, tanto en entrenamientos como en competición, en donde se pueden producir lesiones, sino que incluso puede aportar un extra en el eslabón de supervivencia ante una emergencia vital o urgencia.

Cada vez más, los fisioterapeutas son unos profesionales sanitarios que actúan en primera instancia. En el contexto del deporte, ante la falta de servicios médicos, son una solución rápida, inmediata y eficaz a pie de campo muy bien valorado por los clubes deportivos.

La solución a las múltiples urgencias que puedan ocurrir en el deporte reside en la formación. En Premium Madrid, todos los fisioterapeutas, en especial los deportivos, tienen la obligación de recibir la formación que ofrece la FIFA a través del Diploma en Medicina del Fútbol que consta de 42 módulos en los que se abordan numerosas áreas de interés y temas relacionados.

Por otro lado, para una correcta prevención es necesario un reconocimiento médico especializado, un estudio funcional musculo-esquelético y estudios de la pisada. Además, Premium Madrid promueve que su asistencia sanitaria se desempeñe con unas mínimas condiciones de higiene y salubridad. Fernando Miguel Moreno, director de Colaboraciones Deportivas de Premium Madrid, profundiza en la importancia de la fisioterapia deportiva en Onda Fuenlabrada.






Noticias relacionadas

  • Importancia de la gestión familiar en los procesos de adopción
  • Títeres, danza y música tiñen de cultura el fin de semana en Fuenlabrada
  • Erick Galán presenta su nuevo sencillo ‘Yo Quisiera’
  • La banda The Big Moon completa el cartel del Empower Music Fest
  • Escuela de Capacitación en el autocuidado de procesos cardiovasculares
  • Charlot, Rojo Estándar y Spirits Jazz Band este fin de semana en Fuenlabrada
  • La fibromialgia no es una enfermedad inventada
  • Ópera, circo, música y baile protagonizan el fin de semana cultural
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *