La Feria Agroecológica de Fuenlabrada llega a su IV edición

La Feria Agroecológica de Fuenlabrada llega a su IV edición. Se celebra este fin de semana con el objetivo de apoyar a la agricultura local y fomentar el consumo saludable

Este fin de semana llega la IV Feria Agroecológica de Fuenlabrada, que se va a celebrar durante el fin de semana, 1 y 2 de octubre, en la plaza de la Constitución, donde se van a instalar 25 expositores para dar a conocer los productos del Parque Agrario local, apoyar a la agricultura local y fomentar el consumo saludable y respetuoso con el medio ambiente.IV Feria Agroecológica

Todos los vecinos que se pasen por allí podrán adquirir directamente productos como hortalizas y verduras, quesos, vinos, cervezas artesanas, aceite, etc. Además, diversas entidades vinculadas a la economía solidaria mostrarán sus productos y servicios para difundir el sector agrario local y el consumo responsable y de proximidad.

Según ha explicado la concejala de Sostenibilidad, Teresas Fernández, «la feria está abierta a todo el público en general, no solo a profesionales del sector, por un lado pretendemos promocionar y ayudar a aquellas empresas o redes que deseen producir y distribuir sus productos siguiendo los valores de la agricultura de proximidad, la ganadería extensiva o la economía solidaria, y por otro, difundir entre los consumidores otros modelos de consumo responsable”.

La inauguración de la Feria será el sábado a las 11 horas y permanecerá abierta hasta las 22 horas. El domingo, el horario será de 11 a 18 horas.

Se han organizado diversas actividades, tanto para niños como para adultos. El sábado se desarrollará una gymkhana infantil a las 12 del mediodía. A las 17.30 horas tendrá lugar una degustación de vinos ecológicos de Madrid y a las 18.30, un taller de «Cocina saludable» con productos del Parque Agrario de Fuenlabrada con el chef César Muñoz, del Restaurante Goceco.

El domingo se ofrecen varios talleres: «Construye un comedero de pájaros para tu balcón», a las 12 horas; «Elaboración de conservas y licores artesanales» a las 13 horas y «Monta tu huerto en casa», a las 17 horas.

A las 3 de la tarde, comida popular con arroz de comercio justo con verduras del Parque Agrario, a cargo del Restaurante Subiendo al Sur.

 



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • Una cápsula del tiempo recordará las vivencias de niños y niñas en esta crisis sanitaria
  • Fuenlabrada promociona el consumo en los comercios y hostelería locales
  • Fuenlabrada contará con un nuevo gran centro logístico que supondrá una inversión de 15 millones de euros
  • 10.000 kilos de alimentos recogidos en la campaña de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada pedirá la adhesión a la Red de Entidades Locales para el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • El Pleno apoya el Plan de Reconstrucción y Protección a la Ciudadanía
  • Fuenlabrada pedirá al Gobierno la construcción de una nueva comisaría de Policía Nacional
  • El Pleno aprueba la concesión de la Medalla de Fuenlabrada a los trabajadores y trabajadoras del Hospital
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: