La FEMP nombra a Javier Ayala presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales

La Federación Española de Municipios y Provincias respalda de esta manera el afán europeísta del alcalde fuenlabreño

La FEMP nombra al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales. De esta manera, la Federación Española de Municipios y Provincias, presidida por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, respalda la agenda europeísta y de internacionalización de la Marca Fuenlabrada impulsada por el regidor desde su llegada a la alcaldía hace dos años y medio.

Según se indica desde el Ayuntamiento, esta Presidencia de Relaciones Internacionales situará a Fuenlabrada en diferentes organismo internacionales como el Consejo de Municipios y Regiones de Europa, o Ciudades y Gobiernos Locales Unidos. La FEMP nombra a Javier Ayala presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales

Según ha explicado Ayala, «los gobiernos locales tenemos mucho que decir en el ámbito internacional y, fundamentalmente, en la Unión Europea. Nuestra cercanía a la ciudadanía nos convierte en la administración que mejor puede atender sus necesidades e intereses y, por ello, es importante que las ciudades tengamos un papel cada vez más relevante en la ejecución de Fondos Europeos».

«Una mayor coordinación entre administraciones locales e instituciones europeas, y entre las propias ciudades entre sí es fundamental para profundizar en políticas europeístas y para acercar todo lo que significa Europa a los ciudadanos y las ciudadanas”, ha insistido el alcalde de Fuenlabrada, que representará a los municipios y ciudades españoles en los diferentes organismos internacionales y comunitarios., tales como el Consejo de Municipios y Regiones de Europa o el Consejo de Ciudades y Gobiernos Unidos.

En ese sentido, Ayala ha destacado la experiencia de Fuenlabrada, que ha conseguido financiación para el Proyecto Europeo de Innovación MILMA al que optaban más de 300 ciudades y que cuenta con una inversión cercana a los 5 millones de euros, además de financiación FEDER para proyectos por valor de 6 millones de euros o la designación como Ciudad Europea del Deporte 2019.

Como alcalde de la ciudad, Javier Ayala, se ha destacado por desplegar una importante actividad internacional fruto de la cual la ciudad ha sido elegida por la Unión Europea para desarrollar varios proyectos de innovación en materia de empleo y emprendimiento.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada crea un fondo de 300.000 euros para la protección de la infancia
  • El Pleno aprueba de manera inicial los Presupuestos municipales para 2020
  • El Pleno municipal pide a la Comunidad que incremente el Plan Regional de Inversiones
  • Fuenlabrada será protagonista en la Cumbre Mundial por el Clima de Madrid
  • Concluye el proyecto Planea Fuenla con el análisis de las propuestas aportadas por la ciudadanía
  • Una comisión estudiará la modificación del Reglamento Municipal
  • Fuenlabrada pide la equiparación de las parejas de hecho a los matrimonios
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: