La exposición de Auschwitz alarga su estancia en Madrid hasta el 7 de octubre

Más de 355.000 personas ya la han visitado

La exposición de Auschwitz alarga su estancia en Madrid hasta el 7 de octubre. Hoy en Días de Radio hablamos con Luis Ferreiro, director de la exposición de Auschwitz, situada en el Centro de Exposiciones Arte Canal. Un aspecto importante a destacar es que de esas 355.000 visitantes que ha tenido la muestra, más de 55.000 han sido alumnos. Se trata de una de las cosas más satisfactorias para los organizadores ya que sirve como una herramienta pedagógica para que desde pequeños conozcan los que ha sido uno de los episodios más deleznables de la historia.

Durante la exposición destaca el silencio y el respeto que se tiene a todas esas personas que sufrieron esta barbarie. Se ha querido trasmitir en la exposición todo lo que allí se vivió, incluso les llegaron a ofrecer quedarse a dormir en el mismo campo de concentración en unas barracas acondicionadas para ello. La noche, las alambradas o esas luces tenues.

En un lugar que nos lleva a lo peor que puede llegar a hacer un ser humano, lo más importante es hacer reflexionar a todas las personas que visitan la exposición. Una exposición que cuenta con más de 600 objetos, siendo el 95 % objetos nunca antes expuestos. Cuenta también con la colaboración y apoyo del Museo Estatal Auschwitz-Birkenau y más de 20 instituciones por todo el mundo relacionadas con el Holocausto.

Cuenta con cuatro partes, en una visita que se puede prolongar hasta las tres horas dependiendo del interés que uno muestre. Una primera parte introductoria, la segunda llamada “Antes de Auschwitz”, la parte principal dónde se muestran objetos y testimonios y una parte final llamada “Después de Auschwitz”.

No todo empieza con las cámaras de gas. Hay que alzarse y decir que no. Desde nuestra vida y posición se pueden cambiar muchas cosas. Nos tenemos que hacer más fuerte como sociedad.






Noticias relacionadas

  • José Manuel Tejedor presenta su nuevo disco ‘Miraes’
  • Aitana Sánchez Gijón: “Las mujeres somos cada vez menos tolerantes con ciertas cosas”
  • Natura 2018 – Edición especial de otoño
  • Marisa Valle Roso presenta su último trabajo ‘Consciente’
  • Fele Martínez: “En esta obra los espectadores se posicionan en ‘pro’ Nacho o ‘contra’ Nacho”
  • ‘El éxito del fracaso’, proyecto para aprender de los errores entre emprendedores
  • Captación de fondos para colaborar con la Cruz Roja
  • Como elegir un buen odontólogo con la Clínica Universitaria
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *