La etapa Raventós arranca con partidazo ante el Barça

El Urbas Fuenlabrada rozón la machada de la jornada en el Blaugrana. La etapa Raventós arranca con partidazo ante el Barça (81-79).

La etapa Raventós arranca con partidazo ante el Barça

Foto: ACB Media / P. Largo

Después de una semana rara, una vez que se cayó en casa ante un rival directo como el UCAM Murcia y tras dejar malas sensaciones en ese encuentro, el Urbas Fuenlabrada encara el encuentro en su «pista maldita» como es el Palau Blaugrana, de donde nunca ha conseguido sacar la victoria, con cambio en el banquillo y con Josep María Raventós como entrenador jefe de un Fuenla que necesitaba cambiar la dinámica.

No lo hizo con victoria pero estuvo a tan solo 16 segundos estuvo de conseguirlo. Eso sí, las sensaciones mostradas ante el mejor equipo de Europa en esta fase de la temporada fueron muy diferentes a lo que se venía viendo en las últimas semanas.

El «Nuevo Urbas Fuenlabrada» de Raventós dio una imagen de unidad y juego en equipo como hacía semanas que no se había visto en el conjunto fuenlabreño. Sin destacar ni un solo jugador sobre el resto de sus compañeros, desde el salto inicial se pudo ver a un conjunto que fue a por el partido sin ningún complejo ante el Barça de Jasikevicius que se vio sorprendido por la intensidad y el juego agresivo y rápido del Fuenla.

La primera parte no tuvo un dominador claro, con una máxima renta para los dos equipos que nunca llegó a superar los 6 puntos, pero con la sensación de que el cuadro que dominaba en todas las facetas del juego era el del Fernando Martín, maniatando a los jugadores más inspirados del Barça, como Abrines, Bolmaro o, sobre todo, Brandon Davies (el mejor del partido, sobre todo en la segunda parte) y desquiciando a un banquillo blaugrana que no sabía como parar la intensidad fuenlabreña.

Tanto fue así en la primera mitad que el Fuenla se fue con 4 puntos de renta y volvió tras el paso por el vestuario con una continuidad en el juego que le sirvió para ponerse en dos ocasiones con 6 puntos de renta, lo que obligó a los catalanes, sin Gasol o Mirotic en la pista, a tener que subir su nivel de juego y defensa si quería tener opciones quedarse con su 15º triunfo consecutivo.

Después de tener hasta 9 puntos de ventaja en el marcador y ver como los fuenlabreños reaccionaban una y otra vez a los apretones blaugranas, el choque se decidió en los últimos 21 segundos de partido, entrando en los últimos 16 con 3 de ventaja para un Urbas Fuenlabrada que, en las manos de Trimble tuvo la opción de conseguir 4 puntos que parecía definitivos, anotando solo uno de los dos tiros libres de los que dispuso y perdiendo un rebote que podía haberle dado el triunfo y que valió a los catalanes para empatar el choque.

Al final, triunfo para el Barça ante un muy buen Urbas Fuenlabrada que volvió a dejar muestras de que si está concentrado los 40 minutos del partido y sabe sacar el «Carácter Fuenla» del que tanto hemos hablado y tan poco hemos visto en los últimos meses, es capaz de competir y vencer a cualquier equipo de la Liga Endesa,.

Lo malo de la jornada es que tras esta nueva derrota, con la victoria de Betis, Bilbao u Obradoiro, el conjunto fuenlabreño cae a la 17ª posición, con 7 triunfos, empatado con bilbaínos y sevillanos, por lo que el choque del sábado ante el MonBus Obradoiro se antoja absolutamente trascendental en la lucha por la permanencia.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: