La Estrategia de Rehabilitación municipal permitirá la rehabilitación de 1.500 viviendas en una primera fase

Permitirá subvencionar los trabajos de renovación y regeneración de edificios en El Arroyo, el Cerro El Molino y Distrito Centro

La Estrategia de Rehabilitación municipal permitirá la rehabilitación de 1.500 viviendas en una primera fase que se centrará en los barrios de El Arroyo, El Cerro El Molino y Distrito Centro.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada quiere convertir la rehabilitación de viviendas y la regeneración urbana en una de las principales líneas estratégicas de la acción municipal y por ello anima a los vecinos y vecinas a beneficiarse de estas subvenciones públicas para actuar, especialmente en la mejora de todo lo que tiene que ver con la eficiencia energética en sus viviendas.

Esta primera fase de la Estrategia Municipal de Rehabilitación permitirá subvencionar los trabajos de renovación y regeneración de edificios en tres zonas de la ciudad donde la inversión se acerca a los 20 millones de euros entre aportaciones públicas y privadas.

El Ayuntamiento ha encargado al Instituto Municipal de la Vivienda de Fuenlabrada (IMVF) la gestión de los diferentes programas con el objetivo de facilitar que las ayudas lleguen a los vecinos y las vecinas.La Estrategia de Rehabilitación municipal permitirá la rehabilitación de 1.500 viviendas en una primera fase

Según el alcalde Javier Ayala, «la subvención viene a ser aproximadamente de 2.500 euros por cada vivienda, pudiendo llegar a los 4.400 para casos de situaciones de vulnerabilidad. Esto significa que de la inversión que efectúan las familias, pueden obtener un 75% de subvención».

Barrio de El Arroyo

El Ayuntamiento ha tramitado ante la Comunidad de Madrid que 509 viviendas se acojan a las subvenciones previstas en el Área de Renovación y Regeneración Urbana de El Arroyo con cargo al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 aprobado por el Gobierno de España. El Gobierno regional deberá dar el visto bueno para que esas ayudas lleguen efectivamente a la ciudadanía. Se trata de obras de rehabilitación energética de fachadas, impermeabilización de cubiertas o sustitución de instalaciones de agua y saneamiento, entre otras.

Barrio Cerro El Molino

Fuenlabrada es uno de los dos municipios que se incluyen en esta segunda área de regeneración previsto en el Plan de Vivienda lanzado por el Gobierno de España. La operación tiene un presupuesto global de 8 millones de euros y permitirá la rehabilitación de 500 viviendas de esta zona de la ciudad.

Está previsto una ayuda directa a las familias para la rehabilitación de 2,4 millones de euros, al tiempo que el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento invertirán otros 2,5 millones en la mejora de espacios públicos urbanos.

Distrito Centro

Paralelamente, el Ayuntamiento de Fuenlabrada prevé continuar con su estrategia de rehabilitación en el Distrito Centro y en los barrios Chasa I y II y entorno de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Estas zonas de rehabilitación, para las que el Ayuntamiento contaría con financiación europea a través de los fondos Next Generation que el Ministerio transfiere a las comunidades autónomas, incluyen actuaciones sobre otro medio millar de viviendas en una operación que supera los 6 millones de euros de inversión.






Noticias relacionadas

  • Este sábado se celebra la Fiesta del Asociacionismo con cerca de un centenar de entidades participantes
  • El fin de semana del 27, 28 y 29 de mayo Fuenlabrada acoge el Festival de Cultura Urbana ‘Switch On Madrid’
  • Los barrios de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores verán mejorado su alumbrado público
  • El alcalde presenta el plan ‘Fuenlabrada 2030’ para diseñar el futuro de la ciudad
  • Los Bomberos de Fuenlabrada realizaron 1.773 intervenciones durante 2021
  • Oferta de empleo en la EMT de Fuenlabrada con 7 plazas de conductor o conductora
  • Ayuntamiento de Fuenlabrada y URJC presentan la Cátedra de Economía Circular
  • Saúl, un niño fuenlabreño que padece la enfermedad de Hischsprung
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: