La Escuela de Formación 3.0 del CIFE llega ya a los 111 cursos online gratuitos

Pueden acceder a esta formación todos los empadronados en el municipio mayores de 16 años

La Escuela de Formación 3.0 del CIFE llega ya a los 111 cursos online gratuitos, después de haber visto actualizada y aumentada su oferta. Ya están a disposición de todos los vecinos y vecinas de Fuenlabrada, empadronados en el municipio y mayores de 16 años.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo, CIFE, pretende favorecer la formación y cualificación de los vecinos y vecinas, e impulsar y fomentar la cultura emprendedora de la ciudad.La Escuela de Formación 3.0 del CIFE llega ya a los 111 cursos online gratuitos

Todos los interesados disponen de diferentes familias formativas y áreas profesionales para realizar su elección de curso, desde Ofimática, Administración de Oficinas o Idiomas, hasta Recursos Humanos, Legislación, Diseño o Prevención, Calidad y Medio Ambiente o Programación, entre otros. Ver todos los cursos

La Escuela de Formación 3.0 está teniendo muy buena acogida entre la ciudadanía y han sido más de 10.000 los vecinos y vecinas que han participado en más de 18.000 cursos impartidos a través de la red. «Estamos muy contentos con la acogida que han tenido los cursos de formación online gratuitos en diferentes competencias profesionales, con un número muy importante de participantes», ha señalado el concejal de Formación y Empleo, Francisco Paloma.

«No nos podemos quedar estancados y en esta actualización y ampliación de cursos, hemos lanzado, por ejemplo, una segunda oleada de cursos formativos actualizados en el tema de Ofimática».

Éste es el área más numerosa con una oferta de hasta 28 cursos como Excel, Access, Outlook, Powerpoint, Word, Básico de Internet, Internet para expertos o Básico de Redes Sociales, entre otros.

Los alumnos y alumnas tendrán a su disposición:  manual en PDF y guía didáctica, ejercicios y casos prácticos, asistencia técnica ante incidencias y certificado de aprovechamiento una vez superado el curso.

La duración de los cursos van de las 15 a las 190 horas.

La inscripción se realiza a través de la página web del CIFE y una vez validada, se recibe la ruta y claves de acceso personalizados.






Noticias relacionadas

  • Campaña municipal contra el depósito de mascarillas y guantes en las papeleras de la ciudad
  • El Ayuntamiento realizará obras en ocho colegios de la ciudad por importe de 200.000 euros
  • Redifusión de los conciertos Made in Fuenla de la Casa de la Música a través de las redes sociales
  • Cita previa en la reapertura del CIFE a partir del 1 de junio
  • Una nueva financiación europea puede llegar a Fuenlabrada para un proyecto medioambiental
  • El 1 de junio abren algunas bibliotecas con cita previa para préstamos y devoluciones
  • Fuenlabrada retrasa un mes el pago del primer plazo del IBI
  • Concejales de cultura socialistas proponen a la Comunidad diseñar las políticas culturales tras el confinamiento
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: