La Escuela de Adultos Paulo Freire recibe el premio Vicente Ferrer

El premio es otorgado por AECID junto al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

La Escuela de Adultos Paulo Freire recibe el premio Vicente Ferrer, entregado por AECID junto al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, debido a su fomento, apoyo y sensibilización de valores solidarios y humanos. Un total de 15 centros han recibido este premio en esta edición.

La Escuela de Adultos Paulo Freire recibe el premio Vicente FerrerEl Centro de Educación de Personas Adultas Paulo Freire es el único centro educativo público oficial de la Comunidad de Madrid en Fuenlabrada. y abrió sus puertas a principios de los años 80. En él se imparten enseñanzas iniciales, equivalentes a primaria, educación secundaria, en régimen presencial y a distancia, introducción a la informática e inglés. Actualmente cuenta con setecientos alumnos.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, convoca, junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer, dirigido a centros docentes sostenidos con fondos públicos. El objetivo es premiar experiencias educativas destinadas a  fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y el desarrollo humano y sostenible.

Vicente Ferrer, quien da nombre al premio, fue un filántropo español, considerado una de las personas más activas en la ayuda, solidaridad y cooperación con los desfavorecidos del tercer mundo. Desarrolló su actividad principalmente en la India, donde llegó en 1952 como misionero jesuita.

Javier Casado, director del centro, y Cristina Rubio, jefa de estudios, cuentan en Onda Fuenlabrada su experiencia a la hora de recibir este importante premio y su labor en Fuenlabrada.




(Siguiente noticia) »



Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*