La EMT de Fuenlabrada también se suma a la Semana Europea de la Movilidad

Se está procediendo a la renovación y modernización, tanto de la flota de vehículos como de los servicios

La EMT de Fuenlabrada también se suma a la Semana Europea de la Movilidad informando a la ciudadanía de su compromiso con el transporte público.

La Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada lleva meses trabajando en un ambicioso programa de modernización de la compañía, que incluye el cambio paulatino de la flota hacia un parque móvil menos contaminante y más eficiente, así como la adecuación de las instalaciones.La EMT de Fuenlabrada también se suma a la Semana Europea de la Movilidad

Contempla la incorporación progresiva de autobuses 0 emisiones. Precisamente, el pasado mes de junio se realizaron pruebas con diferentes modelos de vehículos eléctricos para estudiar su comportamiento ante una posible incorporación en el futuro.

Para el concejal de Medio Ambiente, Espacio Público y Movilidad Sostenible, Felipe Pinel, «no hay mejor contribución a eliminar los gases de efecto invernadero que apostar por el transporte público y colectivo, algo que desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada tenemos muy claro”.

A la vez, se está renovando también la tecnología a bordo de los vehículos permitiendo más precisión y control sobre el servicio.

El concejal ha recordado el trabajo y esfuerzos realizados por la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada desde hace meses para garantizar la seguridad de sus usuarios y usuarias frente al COVID. Al inicio de la Pandemia se puso en marcha un completo protocolo que aún se mantiene y que abarca, entre otros aspectos, una limpieza y desinfección específica de los autobuses, la instalación de mamparas entre conductor y usuarios, la reducción de ocupación y aforo según la normativa del momento y la adaptación de las frecuencias a las circunstancias de cada momento para permitir desplazamientos sin masificaciones.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: