‘La cuerda tensa’ de Jorge García llega a la Sala B del CEART

Hoy se inauguran también las exposiciones de Zaloa Ipiña, Alberto de Pedro y el colectivo Damarte, en la Sala C

‘La cuerda tensa’ de Jorge García llega a la Sala B del CEART, una exposición que podremos ver hasta el 23 de junio. Un creador interesado en el arte como espacio de resistencia, de defensa, de ataque y contrataque. A través de su obra cuestiona mitos públicos que él ha convertido en privados a través de la apropiación de imágenes en Internet.

Obra de Jorge García

Sus piezas nos muestran un imaginario punk y post-punk que llevan al espectador más allá del pesimismo. La exposición consta de una decena de piezas.

Por otro lado la Sala C del CEART acoge las obras de arte visual de Zaloa Ipiña, Alberto de Pedro y el colectivo Damarte que exponen sus trabajos desde hoy hasta el 4 de junio.

En la Sala Roja el público podrá contemplar la exposición ‘Zantzu Onerako Leihoak (Ventanas a una promesa mejor)’, en la que la artista expresa que el espacio que nos protege puede llegar también a ser el que nos aprisiona ya que nos impone límites, más que físicos, mentales.

Zaloa Ipiña, a través de su trabajo, utiliza la ventana como metáfora de liberación y curiosidad y establece una relación entre los ámbitos interiores y exteriores.

Alberto De Pedro es el autor de la exposición fotográfica ‘Fugaz’ en la que mezcla imágenes con objetos cotidianos en forma de instalación. Son instantáneas en blanco y negro, junto a grandes masas de color, planteando preguntas visuales al espectador. Se puede ver en la Sala Verde.

Y el colectivo Damarte presenta ‘El Jardín de las emociones’, una muestra con sus últimos trabajos donde el público contemplará la evolución pictórica de sus diferentes componentes.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: