La cosecha de los huertos escolares también será entregada a familias vulnerables

El Ayuntamiento se está encargando de su recogida y podría alcanzar los 200 kilos. La repartirá la asociación San Ricardo Pampuri

El Ayuntamiento de Fuenlabrada está recogiendo la cosecha de los huertos escolares que también será entregada a familias vulnerables de la ciudad. La distribución de estos productos, que podrían alcanzar los 200 kilos, se realizará a través de la Asociación San Ricardo Pampuri.

Tan sólo en el día de ayer se han recogido 100 kilos de verduras y hortalizas procedentes de los colegios Antonio Machado -que cuenta con el huerto de mayores dimensiones- y Miguel Hernández. La recogida continuará durante los siguientes días en el resto de centros educativos.La cosecha de los huertos escolares también será entregada a familias vulnerables

En la ciudad hay catorce huertos escolares en las instalaciones de otros tantos colegios. Son trabajados durante el año por parte de profesores, alumnos, AMPAS y en algunos casos abuelos, que se encargan de la siembra, cuidado y mantenimiento durante el curso con el objetivo de acercar la agricultura y el proceso biológico de las plantas a los escolares.

El concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel, ha explicado el apoyo que presta el Ayuntamiento a estos proyectos medioambientales, “les ofrecemos asesoramiento técnico a los catorce colegios que disponen de huerto, proporcionándoles asistencia especializada, así como material, tierra, abono…».

Son operarios municipales los que se ocupan, además de recoger los frutos, de limpiar y preparar los huertos para que estén en estado óptimo y listos para su uso, el próximo curso.

Hay que recordar que hace unos días también se donaron a San Ricardo de Pampuri 150 kilos de alimentos procedentes de los 60 huertos municipales que el Ayuntamiento cede a personas mayores. El Consistorio también se ocupó de su recolección ante la imposibilidad de hacerlo sus adjudicatarios.






Noticias relacionadas

  • El Consejo de la Mujer se suma a la Red Solidaria
  • La Huerta Experimental de Fuenlabrada dona 60 toneladas de alimentos
  • Alcampo y el Centro Comercial Plaza Loranca 2 se unen a la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • Profesionales del Hospital de Fuenlabrada organizan una recogida de alimentos
  • Recogida de alimentos por parte de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • Mercadona dona 9,5 toneladas de alimentos a San Ricardo Pampuri
  • Se crea una red solidaria para ayudar a familias vulnerables de Fuenlabrada
  • La Comunidad 3D ha fabricado ya 4.000 viseras de protección contra el coronavirus
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: