La coordinadora de Urgencias del Hospital habla sobre la ampliación del servicio

El servicio de Urgencias dispondrá de 2.600 metros cuadrados más. Añadidos a los 1.400 actuales supondrán una superficie total de 4.000 metros cuadrados de instalaciones

Las obras en el ala de Urgencias del Hospital Universitario de Fuenlabrada estarán listas en septiembre de 2019. La coordinadora de Urgencias del Hospital habla sobre la ampliación del servicio y el uso adecuado que debe hacerse de él.

La doctora María Jesús Domínguez ha explicado el proyecto de ampliación. Cuenta con un presupuesto de 4,6 millones de euros y un plazo de ejecución de las obras de 18 meses, “aunque intentaremos que sean menos”, comentó el pasado 10 de enero el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en la visita que realizó.

El nuevo servicio dispondrá de 40 puestos de observación de adultos y 10 puestos de observación en la urgencia pediátrica. Las nuevas urgencias también contemplan una dotación de áreas de atención especial para aquellas situaciones que requieran un tratamiento diferenciado, como son los que presentan patología psiquiátrica o se encuentran en condición de detenidos. Dispondrán también de una sala destinada a la atención al duelo.

Durante el año 2017, el Hospital Universitario de Fuenlabrada atendió a un total de 135.667 pacientes en el servicio de Urgencias. El hospital fuenlabreño fue condecorado con la placa “Madrid Excelente”, que otorga la Fundación Madrid Excelente. El premio fue entregado por la directora general de la entidad, Irene Navarro, como reconocimiento al compromiso con la calidad. Remarcó la calidad docente acreditada y el innovador y eficaz modelo de gestión.

La coordinadora de Urgencias María Jesús Domínguez hace un llamamiento al uso responsable para evitar la saturación del sistema. La doctora nos ha contado los diferentes modelos de gestión existentes. También nos ha hablado sobre la evolución del hospital en el que su equipo y ella trabajan.






Noticias relacionadas

  • Talleres de orientación laboral en nuestra sección de Formación y Empleo
  • El Ayuntamiento consigue subvención para la “Escuela de la Segunda Oportunidad”
  • Una Gata Sobre Un Tejado De Zinc Caliente, de Tenesse Williams, estará en Fuenlabrada
  • Raúl El Balilla presenta su nuevo disco Pasado, Presente y Futuro
  • Teatro y música en la agenda cultural del fin de semana
  • Plan de Igualdad en el empleo público de Fuenlabrada
  • La recaudación de la muestra de baile Tú Sí que Bailas se entregará a Payasos sin fronteras
  • El Hospital de Fuenlabrada forma durante dos días a sus profesionales en Urgencias Digestivas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *