La Consejería de Sanidad da luz verde al centro de salud de El Vivero

La Consejería de Sanidad da luz verde al centro de salud de El Vivero. El proyecto se incluirá en los Presupuestos General de la Comunidad de Madrid para 2017

La Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado que “el próximo año 2017 pueda licitarse la construcción de la nueva infraestructura”, en referencia al Centro de Salud que se situará en el barrio el Vivero. Así se lo ha hecho llegar por carta el Viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina al portavoz popular, Sergio López, tras interesarse éste por la situación del centro.

Foto: PP Fuenlabrada

Foto: PP Fuenlabrada

López ha anunciado que “el proyecto se incluirá en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el ejercicio 2017″. Según la carta, la Consejería de Sanidad ha solicitado ya a la Dirección General Oeste el denominado “programa de necesidades del futuro centro” y ha tramitado la modificación presupuestaria por importe de 250.000 euros para crear un nuevo proyecto de inversión.

El Gobierno Regional quiere proceder lo más rápidamente posible a la contratación de los proyectos básicos y de ejecución de obra”, ha explicado López, “para que el nuevo centro de Salud sea una realidad cuanto antes, ya que conoce de la necesidad del mismo”.

El Centro de Salud del barrio Vivero, que es un equipamiento altamente reivindicado por el Ayuntamiento que cedió una parcela de 3.270 metros cuadrados, junto al Hospital, en el año 2007. Una obra comprometida por el Gobierno regional y que incluso ha tenido dotación presupuestaria en varias ocasiones, pero que nunca ha estado cerca de llevarse a cabo.

Parece que para 2017 ya podrá ser una realidad y según indica el portavoz polar en Fuenlabrada, “ya se ha iniciado el expediente de contratación de estudio geotécnico y levantamiento topográfico, como paso previo a la elaboración del proyecto de obra”.






Noticias relacionadas

  • El mural de la ardilla, elegido entre los cien mejores trabajos de arte urbano del mundo
  • El CIFE es reconocido por el Club de Excelencia en Gestión con el sello EFQM 400
  • La ciudadanía puede votar por el mejor proyecto para la transformación del Parque de la Pollina
  • Un nuevo plan de empleo supondrá la contratación de 120 jóvenes desempleados
  • Superman llega a Fuenlabrada en una exposición gratuita para el público
  • El cuidado domiciliario de las personas mayores ya se realiza con inteligencia artificial en Fuenlabrada
  • Rebaja del 50% del IBI por instalar paneles solares en los edificios
  • Charo López, Blanca Portillo o María Dueñas, protagonistas del trimestre cultural en Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: