La concejalía de Igualdad programa diversidad de actividades para el próximo trimestre

La nueva programación contribuye a activar la independencia y autonomía de las personas como valor determinante para el pleno desarrollo de éstas.

La concejalía de Igualdad del Consistorio de nuestra ciudad ya tiene diseñada la programación de oferta formativa dirigida a las mujeres de la localidad. La pluralidad y diversidad de actividades es la tónica dominante de todas las actividades que se van a desarrollar a partir del próximo mes de enero.

Taller de Defensa Personal. Foto: archivo

Taller de Defensa Personal. Foto: archivo

Dentro del Programa de Nuevas Tecnologías, oferta formativa pensada para iniciar a las mujeres de Fuenlabrada en el uso y acceso a las Tecnologías de la información y la Comunicación, se persigue la alfabetización digital, así como el conocimiento de otras herramientas informaticas que puedan resultarles útiles, como el manejo de internet y las redes sociales.

Dentro del capítulo de talleres del primer y segundo trimestre está el taller de nivel 0 «Aprendo a manejar el PC». Este taller está pensado para aquellas personas que no han tenido ningún contacto con las nuevas tecnologías. Adquirirán conocimientos elementales que les permitirán iniciarse en este mundo manejando herramientas básicas como internet y la web 2.0. Se imparten en dos grupos en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo. El primero los martes y jueves de de 11,30 a 13,00 horas, y el segundo grupo los lunes y miércoles de 17,00 a 18,30 horas.

Asimismo, otro taller nivel 1 es «Gestiona tu PC y crea documentos» en el que se adquirirán los conocimientos del sistema operativo window como descripción de la pantalla, cómo crear ficheros, menús de inicio…así como la herramienta de tratamiento de texto Word 2007. También es impartido en el Centro para la Igualdad 8 de marzo, en dos grupos, un primero los lunes y miércoles de 10 a 11,30 horas y el segundo los martes y jueves de 17,00 a 18,30 horas.

Entretanto, el taller de nivel 2 «Navega por internet, envía mensajes y crea diferentes tipos de documentos». Para realizar este taller es necesario haber realizado previamente el nivel 1 ó tener conocimientos similares. Se profundiza en el manejo del entorno del sistema operativo window, el procesador de textos Word 2007, y otros programas, así como el correo electrónico e internet. Como los anteriores se realizará en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo, en dos grupos. El primero los martes y jueves de 10,00 a 11,30 horas, y el grupo 2: lunes y miércoles de 18,30 a 20 horas. En el apartado de monográficos están «Redes sociales y seguridad» del 12 de enero al 23 de marzo durante el primer trimestre, y del 6 de abril al 15 de junio el segundo trimestre. En él se conocerán diferentes métodos seguros para navegar a la hora de realizar compras, gestiones, preparar un viaje, educar en internet a los menores, y se conocerán redes sociales como facebook y twiter.

Programa de apoyo a la participación

El objetivo es profundizar en la web 2.0, buscadores, navegadores, comunicación on line, gestión de correo, seguridad…También se realizarán proyectos y actividades cuyo objetivo es motivar a la participación, a la formación, a la creación de redes y empoderamiento de las asociaciones de mujeres y vocalías de mujer de las distintas entidades del Fuenlabrada. Así las cosas, del 16 de enero al 27 de marzo se llevará a cabo «Internet y redes sociales», programas como «Resolución de conflictos» del 12 de enero al 2 de marzo, «Tras las huellas de Clara Campoamor II»

En el apartado Programa de Desarrollo Personal y Empoderamiento, se ofertan actividades desde diferentes disciplinas con la intención de empoderar a la mujer. La oferta que presenta la concejalía es amplia y variada, como el taller semestral «Entre jóvenas», taller de aprendizaje colectivo. Se trabaja empoderamiento, habilidades sociales y comunicación, autoestima y participación social. Jueves de 16 a 18 horas en Centro para la Igualdad 8 de marzo. A éste se suman el de «Fotografía digital»  de carácter trimestral para aprender técnicas básicas de fotografía digital, uso de la luz y el proceso fotográfico… En el taller «Artesanía de cuero» se aprenderán técnicas básicas artesanales como el cosido, grabado y acabado para realizar bolsos, monederos o fundas de móvil o gafas. Otros que se realizan en el primer trimestre de 2015 son los de Scrapbook y Scrapbook nivel avanzado. En el primero se practican multitud de manualidades como estampación y troquelado, mientras que en el segundo se profundiza en varias técnicas como color, composición de páginas, estampación, caligrafía, acrílicos… Por su parte el taller «Ecofeminismo práctico» desarrollan productos naturales artesanales. En el de inteligencia emocinal enseñan a gestionar las emociones. A todos ellos se suman el de «Reciclaje creativo», «Cuerpo en juego» «Técnicas corporales y creatividad», «ilustración gráfica» y «Monólogos: «El making off». También se desarrollarán monográficos sobre «Arte y mujer» entre el 15 de enero y el 5 de marzo y de «Fotografía nocturna, retrato y paisaje»

En el Programa de corresponsabilidad y conciliación hay talleres en el primer trimestre de 2015 como «Mister chef: aprópiate de la cocina» «De chapuzas a manitas» «Pequeñas reparaciones domésticas»  «Mujeres sabias: Igualdad y cuidados» «Superviviencia doméstica» «Mister chef: repostería, y «Tiempos de cambio», así como monográficos como «Re-crearte» «Abuelos y abuelas que cuentan» «Mantenimiento del vehículo»






Noticias relacionadas

  • La Policía Local de Fuenlabrada se suma a la campaña de control de alcoholemia y drogas de la DGT
  • El Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada aumenta su colección
  • Programa Verano Acompañad@s para el colectivo de mayores de Fuenlabrada
  • Mejora y modernización en cinco pabellones deportivos de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada contará con una nueva Lanzadera Conecta Empleo
  • Actividades durante agosto en los centros de mayores de la ciudad
  • La campaña de asfaltado mejorará el firme de 150.000 metros cuadrados de vías
  • 9 niños y niñas saharahuis pasarán el resto del verano con familias acogedoras de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: