La Concejalía de Igualdad nos presenta su programa de actividades de 2018

Hablamos con Ana Vallina, responsable del programa de Empoderamiento, y Loreto de la Carrera, responsable de la Escuela de Salud y Género

La Concejalía de Igualdad nos presenta su programa de actividades de 2018 para el primer trimestre, de enero a junio. En este nuevo curso se sigue trabajando en el fomento y construcción de una sociedad más justa e igualitaria para todas y todos.

Esta oferta formativa está pensada para iniciar a las mujeres del municipio en el uso y el acceso a las TIC. Se persigue por tanto, la alfabetización digital, así como el conocimiento de otras herramientas informáticas que pueden resultarles útiles, como el manejo de Internet y las Redes Sociales.

También cuentan con un Programa de Desarrollo Personal y Empoderamiento, donde se ofertan actividades artísticas, culturales, literarias y de reflexión, como los talleres de fotografía, artesanía, patchwork, ecofeminismo, inglés e inteligencia emocional.

A su vez ofrecen un Programa de Corresponsabilidad y Conciliación, donde se intenta actuar sobre los distintos ámbitos sociales donde todavía existe discriminación y desigualdad entre hombres y mujeres. En sus talleres se desarrollan actitudes familiares más igualitarias para alcanzar un mayor equilibrio en el reparto de tareas y responsabilidades domésticas, al mismo tiempo que se aclaran algunos conceptos sobre género, igualdad, conciliación, etc.

Para inscribirse a cualquiera de las actividades ofertadas, los interesados podrán pre-inscribirse para el primer trimestre entre los días 13 y 15 de diciembre y para el segundo trimestre de los días 13 al 15 de marzo, a través de la página web del Ayuntamiento. Para la adjudicación de plazas se realizará un sorteo los días 18 de diciembre para el primer trimestre y el 16 de marzo para el segundo, ambos a las 10 horas en el Salón de Actos ‘María de la O Lejárraga’ del Centro para la Igualdad ‘8 de Marzo’.

La lista de los admitidos serán expuestas en los tablones del Centro de la Igualdad ‘8 de Marzo’ y de la Casa de la Mujer el día 3 de enero y el 3 de abril, y en la página web del Ayuntamiento.

Hoy en ‘Días de Radio’ hablamos con Ana Vallina, responsable del programa de Empoderamiento, y Loreto de la Carrera, responsable de la Escuela de Salud y Género.







Noticias relacionadas

  • El presidente del PP, Sergio López, pasa por Onda Fuenlabrada
  • Carmen Bonilla: “Hay que reivindicar a otras administraciones que se pongan las pilas en materia de diversidad funcional y empleo”
  • Luis Pastor: “La ‘movida’ real no fue la de los 80, fue la de los 70 y los cantautores”
  • Eduardo Benítez Romero visita Entrelíneas Editores
  • La ONCE con la Semana de la Diversidad Funcional
  • Sienna estrena su nuevo sencillo ‘El Simulacro’
  • Comienzo de curso del Programa FuenlActívate 2018/2019
  • Tófol Martínez lanza su nuevo disco ‘La Verdad y la Belleza’
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *