La concejala de Sostenibilidad habla de la iniciativa Cómete Fuenlabrada

La concejala de Sostenibilidad habla de la iniciativa Cómete Fuenlabrada. Hemos tenido la oportunidad de contar con su presencia en nuestros estudios para que nos hable sobre esta campaña que se está desarrollando en la ciudad. Teresa Fernández nos ha comentado las características de este proyecto que tiene como objetivo acercar los productos de la huerta fuenlabreña a todos sus vecinos. Teresa Fernández Sostenibilidad

Con Cómete Fuenlabrada estos productos han llegado a más de veinte comercios y restaurantes. De este modo, todo el que lo desee puede consumir hortalizas cultivadas en el Parque Agrario. Y los puede adquirir tanto en estos establecimientos como en los puestos que ya existían en los mercadillos de la calle Cantabria y Extremadura los miércoles y en la confluencia de Avenida Pablo Iglesias con Dolores Ibarruri en Loranca los lunes y viernes.

Entre los restaurantes que ofrecen menús con estos productos está Roo’s y Magalia y las cafeterías del Ayuntamiento y del edificio municipal de la calle Honda. Además, algunos establecimientos que venden las hortalizas y verduras del Parque Agrario son E.Leclerc, Efecto Fruta y Plaza Sabor.

Los objetivos de esta iniciativa son ayudar a que los ciudadanos sean conscientes de lo positivo que es la promoción de la agricultura local. Además, el consumo de alimentos de proximidad ayuda a reducir la contaminación resultante del transporte.



« (Noticia anterior)



Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: