La Comunidad presenta 14 nuevos autobuses en Fuenlabrada

Darán servicio a las líneas interurbanas 496, 497 y 499 que transitan por las localidades de Leganés, Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Móstoles y Arroyomolinos

La Comunidad presenta 14 nuevos autobuses en Fuenlabrada. La Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras ha elegido esta localidad para presentar 14 nuevos autobuses que se han incorporado a las líneas interurbanas 496 (Fuenlabrada – Moraleja de Enmedio – Arroyomolinos/Xanadú), 497  (Leganés/Parquesur – Moraleja de Enmedio/Las Colinas) y 499 Móstoles – Arroyomolinos).

El acto, celebrado en el Recinto Ferial de Fuenlabrada ha contado con la presencia del Consejero del área, Pedro Rollán, que ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Manuel Robles.Presentacion nuevo Autobuses

Los nuevos vehículos están propulsados por gas natural comprimido, una fuente de energía indicada para vehículos que hacen muchos kilómetros, a los que ayuda con una combustión más suave y con una producción de gases de escape casi exentos de partículas. Sus motores son más silenciosos al disminuir las emisiones acústicas hasta un 50 por ciento.

La inversión realizada alcanza los 3,2 millones de euros y entre las características de los nuevos autobuses destacan sus entradas de suelo bajo, con doble rampa eléctrica y manual en su puerta central para personas con movilidad reducida; climatizador, espacios reservados para viajeros con movilidad reducida y para sillas de ruedas; suelo antideslizante e iluminación interior y exterior mediante leds; Wi-Fi o cargadores USB para dispositivos móviles.

El Consejero ha incidido en la apuesta del Gobierno regional por el medio ambiente y por la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y ha recordado que “la flota de autobuses interurbanos es en la actualidad de 1.823, de los que 184 son de gas natural comprimido y 162 son híbridos eléctricos”.

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha agradecido que la Consejería “haya elegido nuestra ciudad para presentar estos nuevos autobuses y felicitar al Grupo Martín por realizar esta importante inversión”.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada presenta seis autobuses para renovar la flota de la EMT
  • El alcalde de Fuenlabrada muestra su satisfacción por la llegada de los búhos a Atocha
  • Ayala pide que se incluya la estación Fuenlabrada Industrial en el Plan de Cercanías
  • Los búhos nocturnos de Fuenlabrada y Leganés tendrán la cabecera en Atocha
  • Curso especializado para policías locales en detección de drogas y alcohol
  • El PSOE denuncia la falta de inversión en las Cercanías de Madrid
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada destina 625.000 euros para reurbanizar y mejorar la ciudad
  • Fuenlabrada pide la mejora de los accesos del barrio Parque Miraflores
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *