La comunidad de impresión 3D de Fuenlabrada imprime más de 2.000 viseras para uso sanitario

Las viseras se han repartido al Hospital, centros de salud y otros comercios

Desde el pasado 19 de marzo la Comunidad de Impresión 3D de Fuenlabrada en colaboración con el CIFE y el Ayuntamiento de Fuenlabrada se ha volcado por completo en la labor de fabricación de viseras para el servicio sanitario.

Jonatan Medina, Mario Uceda, Jorge Pérez y Vanesa Izquierdo son los promotores de esta gran iniciativa. Desde el inicio se han ido sumando muchos voluntarios que han facilitado esta gran labor social para crear viseras mediante la impresión 3D. Desde su puesta en marcha, los integrantes de esta red han fabricado más de 2.000 viseras de protección apara abastecer al Hospital de Fuenlabrada y los distintos centros de salud, residencias de ancianos y comercios de la ciudad.

La campaña esta coordinada por la Concejalía de Desarrollo Económico, encargada de organizar la cadena de producción y distribución.
Nuestro entrevistado, Jonatan Medina, incide en agradecer el apoyo que han tenido sobre todo por parte del Ayuntamiento, que ha proporcionado más de 200kg de material de impresión, fundidores, un centro para desarrollar el control de calidad de los materiales, logística para la distribución, la organización de la red y ha puesto a disposición de la Comunidad una impresora 3D del CIFE.

El objetivo de la campaña solidaria es proteger a todas aquellas personas que por su trabajo y el desempeño de sus funciones de servicios esenciales a la comunidad, están más expuestas al contagio.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: