La compañía estadounidense Ensemble Español llega a Fuenlabrada

La compañía estadounidense Ensemble Español llega a Fuenlabrada. De las dos únicas funciones que se representarán en España una será el próximo sábado en el Teatro Tomás y Valiente

La compañía de danza de Chicago “Ensemble Español” actúa por primera vez en España. Los dos escenarios elegidos han sido el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada, el 20 de agosto, y el Teatro Maquina de Madrid, el 24 de agosto. En la instalación municipal la entrada será gratuita hasta completar aforo.Ensemble Español

Ensemble Español Teatro de Danza es una corporación sin ánimo de lucro fundada en 1976 en Chicago por Libby Komaiko, embajadora de la cultura española en Estados Unidos. Está integrada por 40 bailarines, cantantes y músicos que se encargan de difundir y representar las tradiciones musicales, literarias y culturales de España.

La cita es el próximo sábado 20 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro Tomás y Valiente con motivo de celebrar el cuarenta aniversario de la entidad. El espectáculo, llamado Flamenco Passion, es una retrospectiva de algunas de las coreografías presentadas desde que la compañía comenzó a actuar y que contará con la participación de artistas españoles.

“En escena representarán piezas de Albeniz, un fragmento del sainete lírico de Las bodas de Luis Alonso, diferentes palos del flamenco y mucho más. Será una recopilación de todo el trabajo artístico que han realzado en sus cuarenta años de trayectoria”, ha explicado Maribel Barrientos, concejala de Cultura.

El gran trabajo y calidad de la compañía han sido reconocidos en varias ocasiones. Uno de los últimos premios fue otorgado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ensalzando la labor que hace Ensemble Español difundiendo la cultura española por todo el mundo.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*