La Comisión Europea elige a Fuenlabrada para integrarse en la Red Internacional de Desarrollo Urbano y Sostenible

Junto con otras siete ciudades europeas e iberoamericanas, dará a conocer sus iniciativas en materia de desarrollo de ciudad, convivencia e inclusión social

La Comisión Europea elige a Fuenlabrada para integrarse en la Red Internacional de Desarrollo Urbano y Sostenible, donde dará a conocer sus iniciativas en materia de desarrollo de ciudad, convivencia e inclusión social.

Acompañarán a Fuenlabrada otras siete ciudades europeas e iberoamericanas, también elegidas, para formar parte de esta Red Urbelac (Urban European and Latin American and Caribbean Cities). Es una iniciativa de cooperación entre la Unión Europea y el Banco Interamericano de Desarrollo de la que forman parte una veintena de ciudades de ambos continentes entre ellas Milán, Edimburgo, Oporto, Génova, Buenos Aires o Montevideo.

En esta quinta edición se ha invitado a Fuenlabrada para que forme parte de la Red y así poder compartir con el resto de ciudades sus proyectos en áreas como la integración y la inclusión social. Los encuentros dieron comienzo la pasada semana y se desarrollarán a lo largo de este año y del que viene.La Comisión Europea elige a Fuenlabrada para integrarse en la Red Internacional de Desarrollo Urbano y Sostenible

Los responsables fuenlabreños expondrán en estas reuniones el proyecto de desarrollo urbano de la ciudad, que pone el fomento de la convivencia y la inclusión social entre sus objetivos fundamentales. En ese sentido, destacan proyectos como la iniciativa de innovación en el empleo Milma, financiada por la Comisión Europea, o la Mesa de la Convivencia, que ha llamado también la atención de la UE como buena práctica en lo que tiene que ver con el desarrollo urbano.

Las otras siete ciudades elegidas por la Comisión Europea son Sao Paulo (Brasil), Guayaquil (Ecuador), Santiago (Chile), Atenas (Grecia), Bolonia (Italia), Estocolmo (Suecia) y Barranquilla (Colombia).

La Red elige en cada una de las ediciones un tema común de relevancia internacional para que destacadas ciudades europeas e iberoamericanas, con iniciativas que destaquen por sus proyectos públicos en torno al asunto, compartan sus experiencias innovadoras con el resto.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada renueva el contrato de comida a domicilio para personas mayores o con discapacidad
  • El Ayuntamiento renueva el convenio con AMAS Social por valor de 25.000 euros
  • El Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración con la Asociación de Exalcohólicos de Fuenlabrada
  • Hoy se celebra el Foro PISA con la participación de 70 profesionales
  • Hoy comienza un nuevo curso de formación para el voluntariado
  • El CF Fuenlabrada presenta su equipo Genuine integrado por deportistas con diversidad funcional intelectual
  • Se amplían las plazas del programa de ocio para personas con diversidad funcional intelectual
  • Nuevo curso de Agentes Antirumores para combatir estereotipos racistas y xenófobos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: