La comisaria europea de Política Regional visita Fuenlabrada

Ha mantenido un encuentro con el alcalde y con los empresarios del Proyecto europeo MILMA para conocer su desarrollo en la ciudad

La comisaria europea de Política Regional visita Fuenlabrada para conocer de primera mano el Proyecto MILMA que se está desarrollando en la ciudad con el objetivo de desarrollar nuevos mecanismos para facilitar la inserción laboral de personas sin trabajo.

El alcalde, Javier Ayala y la Comisaria Europea, Corina Cretu

Corina Cretu ha mantenido un encuentro en el CIFE con el alcalde, Javier Ayala, junto al concejal de Empleo, Francisco Paloma y con representantes de las más de 40 empresas y entidades implicadas en el proyecto europeo que cuenta con cuatro millones de financiación de la Unión Europea.

Ayala ha destacado la importancia de la visita de la comisaria europea, «una visita importantísima que resulta un espaldarazo más a este proyecto y una gran noticia para la ciudad porque Fuenlabrada quiere ser más Europa y le he avanzado que seguiremos avanzando porque son muchos los proyectos que tenemos en mente para la ciudad».

En la reunión mantenida con Cretu, le han explicado los acuerdos alcanzados con empresas para el desarrollo de esta iniciativa de formación y empleo. Unos acuerdos que permitirán la realización de prácticas no laborales, acciones formativas, intermediación laboral o apoyo a iniciativas europeas.

«Quiero felicitar al alcalde y a todos los implicados en este proyecto tan importante», ha indicado la comisaria, quien ha destacado «la colaboración entre Ayuntamiento, entidades y empresas para que las personas se integren en la sociedad y tengan un lugar de trabajo digno».

MILMA es un proyecto experimental que se desarrollará en la ciudad hasta 2020 y cuenta con la implicación del Ayuntamiento y la colaboración de la Fundación Santa María la Real, la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (ASALMA), la ONG CESAL y el Centro de Cultura Islámica de Fuenlabrada.






Noticias relacionadas

  • Ayala: «estoy contento, ilusionado y con una responsabilidad tremenda»
  • Ayala arrasa en Fuenlabrada consiguiendo la mayoría absoluta
  • 141.274 personas tienen derecho a voto el próximo domingo en la triple cita electoral
  • Fuenlabrada vota socialista en las Elecciones Generales
  • Tres ministras participarán en la campaña electoral para las Generales en Fuenlabrada
  • Llega a Fuenlabrada la exposición del 130 aniversario de UGT
  • Fuenlabrada apoya el derecho a una muerte digna
  • El Pleno pide la dimisión del consejero de Sanidad por no haberse iniciado la construcción del centro de salud de El Vivero
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: