La Clínica Universitaria URJC presenta el curso de paciente experto en enfermedades crónicas

Este curso gratuito tiene una duración de 90 horas y se impartirá del 15 de enero al 11 de julio de 2018 en el Campus de Alcorcón

La Clínica Universitaria URJC presenta el curso de paciente experto en enfermedades crónicas, con el objetivo de realizar un programa de formación sobre las principales patologías crónicas como la diabetes, cáncer o enfermedades cardiovasculares o respiratorias, orientado a pacientes, cuidadores o cualquier ciudadano interesado.La Clínica Universitaria URJC presenta el curso de paciente experto en enfermedades crónicas

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades crónicas suponen, en la actualidad, el 63% de las muertes a nivel mundial y responsables del 75% del gasto sanitario público. Por ello es necesario desarrollar e implementar estrategias eficaces para hacer frente al desafío de la cronicidad.

En este contexto, la formación del paciente crónico y de sus cuidadores se convierte en un pilar fundamental del sistema, capaz de transformar a pacientes activos que se preocupan por su salud en pacientes expertos con un grado avanzado de conocimiento en el autocuidado de su patología.

El curso se desarrollará con clases presenciales en las que se combinarán diferentes metodologías docentes: clase magistral, talleres, seminarios, visitas a laboratorios, etc.

Habrá que realizar un módulo general común de 50 horas formado por 10 asignaturas impartido del 15 de enero al 30 de abril de 2018, en el que se impartirán lecciones sobre anatomía y fisiología humana, farmacología, psicología y hábitos saludables.

Después se podrá elegir entre dos módulos específicos de 40 horas: de paciente experto en dolor crónico o paciente experto en enfermedades cardiometabólicas, ambos del 7 de mayo al 11 de julio de 2018.

Al finalizar cada uno de los módulos, el general y el específico, se realizará una prueba de evaluación para obtener el título. El curso se impartirá los lunes y los miércoles de 17 a 19 horas en el Campus de Alcorcón. Existen 60 plazas gratuitas y los interesado podrán matricularse hasta el 10 de enero.

Hoy en ‘Días de Radio’ hablamos con Carlos Goicoechea, Catedrático de Farmacología y coordinador de este curso.







Noticias relacionadas

  • La banda The Big Moon completa el cartel del Empower Music Fest
  • Escuela de Capacitación en el autocuidado de procesos cardiovasculares
  • Charlot, Rojo Estándar y Spirits Jazz Band este fin de semana en Fuenlabrada
  • La fibromialgia no es una enfermedad inventada
  • Ópera, circo, música y baile protagonizan el fin de semana cultural
  • La música protagonista este fin de semana en Fuenlabrada
  • VIKXIE presenta su single Sube mi escalera
  • Realiza el Curso de Iniciación a la Radio en la Era Digital
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *