La Clínica URJC nos habla de las Intervenciones Asistidas con Animales

La Universidad Rey Juan Carlos trabaja en la creación de programas y asume la responsabilidad de respaldar otros ya existentes. El beneficio de las terapias con animales es ya una realidad y hay que hacerlo visible

La Clínica URJC nos habla de las Intervenciones Asistidas con Animales. Una actividad que está suponiendo un impacto creciente en nuestra sociedad, de tal manera que comienza ya a ser necesario dar visibilidad al beneficio de estas terapias.

La Universidad Rey Juan Carlos trabaja en la creación de programas y asume la responsabilidad de respaldar otros ya existentes. Con la intención, de seguir fomentando la necesidad de investigar y obtener datos del desarrollo de esos programas. Con la única idea de obtener una base científica y poder presentar conclusiones que nos ayuden no solo a creer en las IAA, en lo positivo que puede hacer un animal en una persona con cualquier tipo de dificultad, sino argumentarlo con datos. Datos que la única forma de obtenerlos es colaborando junto las entidades que lleva a cabo estos proyectos.

La URJC trabaja en colaboración con la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, una entidad trabaja, día a día, con la intención de ayudar a todos aquellos niños con algún tipo de enfermedad neuromuscular y mitocondrial. Unas patologías que se definen dentro de las conocidas como enfermedades raras pero que, en su conjunto, afectan a un importante número de familias en todo el mundo.

En nuestro espacio de hoy hemos contado con el director de esta Fundación, Javier Pérez-Mínguez y con el director técnico de la Oficia de Intervenciones Asistidas con Animales de la Universidad Rey Juan Carlos, Israel Gónzalez. Ambos han contado como ambas entidades trabajan conjuntamente en el desarrollo de diferentes proyectos, como el “Un perro un niño feliz”.






Noticias relacionadas

  • Carmen Bonilla: “Hay que reivindicar a otras administraciones que se pongan las pilas en materia de diversidad funcional y empleo”
  • Luis Pastor: “La ‘movida’ real no fue la de los 80, fue la de los 70 y los cantautores”
  • Eduardo Benítez Romero visita Entrelíneas Editores
  • La ONCE con la Semana de la Diversidad Funcional
  • Sienna estrena su nuevo sencillo ‘El Simulacro’
  • Comienzo de curso del Programa FuenlActívate 2018/2019
  • Tófol Martínez lanza su nuevo disco ‘La Verdad y la Belleza’
  • Diversidad funcional con el Colegio Juan XXIII
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *