La Clínica Universitaria Rey Juan Carlos nos habla de la adolescencia

Alfonso Gómez Gil, Terapeuta ocupacional de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, nos habla sobre esta etapa de la vida que abarca de los 12 a los 21 años

La Clínica Universitaria Rey Juan Carlos nos habla de la adolescencia, aquel periodo de la vida en el que comienza la independencia clara de los padres en la mayoría de las actividades de la vida diaria, para potenciar y desarrollar la autonomía.La Clínica Universitaria Rey Juan Carlos nos habla de la adolescencia

Esta etapa se caracteriza por momentos de felicidad y placer, o sentimientos de soledad y aislamiento, alegría y risas, como también sentimientos variables de vergüenza, ira, enfado y frustración.

La adolescencia abarca de los 12 años a los 21 aproximadamente y se podría dividir en tres subetapas: el adolescente temprano, donde se desarrollan las actividades de autocuidado con un alto nivel de privacidad; el adolescente medio, donde las actividades desarrolladas son de ocio; y el adolescente tardío, que establece completamente la autonomía en la decisión de actividades a realizar.

A la hora de trabajar con los adolescentes, los padres deberán centrarse en fortalecer la independencia, los roles de desempeño ocupacional como estudiante, hijo, amigo, etc. Todo ello se lleva a cabo con el trabajo de las actividades de la vida diaria, y con técnicas de terapia ocupacional.

Para darnos todos los detalles de la adolescencia, hemos podido hablar con Alfonso Gómez Gil, Terapeuta ocupacional de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.







Noticias relacionadas

  • Apúntate al curso de iniciación al bonsái de forma gratuita
  • XI Asamblea Internacional de Laringectomizados en Fuenlabrada
  • Centro de Salud Cuzco nos acerca la labor de las matronas
  • Poesía y novela sobre los libros en Entrelíneas Editores
  • Juventud e Infancia presenta Antología Imperfecta y el Día Sin Cole
  • CIFE se preocupa por la integración de personas con diversidad funcional
  • La ansiedad es un fenómeno que experimentamos todas las personas
  • CEPA Paulo Freire nos presenta el proyecto “I tech – I teach”
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *