La Clínica Universitaria Rey Juan Carlos nos habla de la adolescencia

Alfonso Gómez Gil, Terapeuta ocupacional de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, nos habla sobre esta etapa de la vida que abarca de los 12 a los 21 años

La Clínica Universitaria Rey Juan Carlos nos habla de la adolescencia, aquel periodo de la vida en el que comienza la independencia clara de los padres en la mayoría de las actividades de la vida diaria, para potenciar y desarrollar la autonomía.La Clínica Universitaria Rey Juan Carlos nos habla de la adolescencia

Esta etapa se caracteriza por momentos de felicidad y placer, o sentimientos de soledad y aislamiento, alegría y risas, como también sentimientos variables de vergüenza, ira, enfado y frustración.

La adolescencia abarca de los 12 años a los 21 aproximadamente y se podría dividir en tres subetapas: el adolescente temprano, donde se desarrollan las actividades de autocuidado con un alto nivel de privacidad; el adolescente medio, donde las actividades desarrolladas son de ocio; y el adolescente tardío, que establece completamente la autonomía en la decisión de actividades a realizar.

A la hora de trabajar con los adolescentes, los padres deberán centrarse en fortalecer la independencia, los roles de desempeño ocupacional como estudiante, hijo, amigo, etc. Todo ello se lleva a cabo con el trabajo de las actividades de la vida diaria, y con técnicas de terapia ocupacional.

Para darnos todos los detalles de la adolescencia, hemos podido hablar con Alfonso Gómez Gil, Terapeuta ocupacional de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.







Noticias relacionadas

  • La importancia de la prevención cardiovascular con la Clínica Universitaria Rey Juan Carlos
  • Hablamos con el Estudio de Arte Arnold Méndez sobre sus talleres para niños
  • El colectivo fuenlabreño Kolgados presenta su obra teatral Reír Por No LLorar
  • Teatro, monólogos y títeres en la agenda cultural del fin de semana
  • Es un paso en el camino que me queda por mostrar como actriz dramática
  • Sainete español en la Casa Regional Andaluza este viernes
  • Misterio e intriga en la novela También los Demonios Tiemblan de Arturo Fuentes
  • La coordinadora de Urgencias del Hospital habla sobre la ampliación del servicio
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *