La Clínica Universitaria nos habla sobre los conflictos navideños

Hablamos con Laura Gómez, psicóloga y coordinadora del Área de Psicología de la Clínica Universitaria Rey Juan Carlos

Hoy en ‘Días de Radio’ la Clínica Universitaria nos habla sobre los conflictos navideños, cómo ponerse de acuerdo sobre dónde cenar, o los regalos.

A la hora de acordar con la pareja sobre dónde cenar o comer, nos recomiendan tener en cuenta varios aspectos, como expresarse con claridad, aceptar las críticas de los demás y negociar y repartir de la manera más justa posible.

Por otra parte, uno de los problemas más comunes en las familias es el momento de los regalos a los niños, ya que existe la tendencia de saturar a los hijos con demasiados regalos.

De lo que no se dan cuenta los padres, es que con este tipo de comportamiento puede que estén perjudicando a su pequeño, ya que la saturación de regalos lo único que consigue es no fomentar en el niño el valor de compartir; además, les hace perder el interés por los juguetes que ya tenían anteriormente.

Por ello se recomienda no hacer más de cuatro regalos: el juguete que realmente les gusta, algo que sea útil en su día a día, un libro o cuento y una prenda de vestir.

Hemos hablado sobre ello con Laura Gómez, psicóloga y coordinadora del Área de Psicología de la Clínica Universitaria Rey Juan Carlos.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*