La Casa Regional Andaluza de Fuenlabrada celebra el Día de Andalucía

La Casa Regional Andaluza de Fuenlabrada celebra el Día de Andalucía

La Casa Regional Andaluza de Fuenlabrada celebra el Día de Andalucía

 

La Casa Regional Andaluza de Fuenlabrada celebra el Día de Andalucía con varios actos y actividades para acercar la cultura y tradiciones de esta Comunidad a los ciudadanos y ciudadanas de la localidad, sean o no andaluces.

Virgilio Ortega, presidente de la Casa Andaluza de Fuenlabrada ha hecho un repaso por la historia de Andalucía desde sus ancestros. Desde su arte, pasando por el folclore, la gastronomía, la lucha de los andaluces por sus libertades sociales, hasta recordar a todos los pueblos que se asentaron en la zona y que han dejado su impronta hasta nuestros días.

El Día de Andalucía tiene lugar el 28 de febrero, pero los actos que ha programado la Casa Regional Andaluza de Fuenlabrada se llevarán a cabo el sábado 27.

Los asistentes podrán disfrutar de la ya tradicional misa rociera, de la ofrenda floral a Blas Infante y de las actuaciones tanto de baile como de cante de los grupos pertenecientes a esta casa regional.

Además, el sábado por la tarde, los asistentes podrán degustar las delicias gastronómicas de Andalucía, desde sus mejores vinos, hasta otras viandas típicas del lugar.

Ortega ha destacado la importancia de la hermandad que supone esta celebración, no solo entre andaluces y andaluzas, si no también con el resto de los ciudadanos de la localidad.

El lugar de encuentro será en la sede de la Casa Regional Andaluza, en la Calle Honda, 29.

Te dejamos el podcast de la entrevista para una mayor información.

 

Play


(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • IX Certamen de teatro Atenea Loranca en Fuenlabrada
  • Sergio Manzano: “Nuestra intención es seguir presentándonos con el nombre de Ganar Fuenlabrada, aunque aún no está decidido”
  • El Presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez hoy en Fuenlabrada
  • Pastora Soler: ‘Mi intención es trasmitir a la gente que me escucha que siempre después de la tempestad vuelve La Calma’
  • Adrián Cabezas presenta ‘Historia de un adolescente zombie’
  • El decálogo de los antibióticos con el Centro de Salud Cuzco
  • Carmen Seco nos habla del VII certamen Tú si que bailas
  • Ángela Moreno es Miss Curvy Madrid 2018
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *