La Casa Regional Andaluza celebra el Día de Andalucía

Viernes 1 y sábado 2 de marzo actuaciones para celebrar el Día de Andalucía del pasado 28 de febrero

La Casa Regional Andaluza celebra el Día de Andalucía. El pasado 28 de febrero tuvo lugar el famoso Día de Andalucía y la Casa Regional Andaluza de Fuenlabrada lo celebra este fin de semana.

El viernes 1 de marzo tendrán lugar las actuaciones de los coros y grupos de baile de la casa, en el teatro de la calle Honda a las 20:00 horas. Actuarán Las Brujitas Flamencas, el coro Alma Rociera, el coro infantil El escándalo y el coro Dos colores. Por último, cerrará la noche un baile a cargo del grupo Embrujo del Albaicín.

El sábado 2 de marzo a las 12:00 se celebrará una misa rociera cantada por el coro Alma Rociera, se hará una ofrenda al busto de Blas Infante y por último habrá un acto constitucional en el salón de actos de la casa y un brindis con vino andaluz. Por la tarde, a las 20:00 horas, en el Teatro Josep Carreras, tendrá lugar la actuación de Alfonso Losa, cuadro de flamenco.

A lo largo del mes de marzo, la Casa Regional de Andalucía, realizará varias actividades. Entre ellas destacan el I Concurso de Cante Flamenco y  la actuación teatral del grupo Atenea, que representará ‘Las mujeres de la casa’ en el teatro de la casa. Además, a partir del día 30 de marzo, se iniciará el ciclo de conferencias ‘Conoce tu tierra’, sobre las distintas provincias de Andalucía.

Hemos hablado con José Sánchez Luque, presidente de la Casa de Andalucía, acerca del Día de Andalucía y de todas las actividades que tienen programadas para este mes.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*