La Casa de la Música de Fuenlabrada ofrece un itinerario formativo en imagen y sonido

El Ayuntamiento de Fuenlabrada desarrolla esta oferta formativa para que los interesados aumenten sus conocimientos en el campo de lo audiovisual

La Casa de la Música de Fuenlabrada ofrece un itinerario formativo en imagen y sonido. Esta oferta formativa en el campo audiovisual se compone de cuatro cursos en total. Cuentan con un 100 por cien de plazas ocupadas, facilitando formación a 70 alumnos y han recibido más de 200 solicitudes de participantes. Inicia la próxima semana el último curso, habiéndose realizado ya los otros tres.

La Casa de la Música de Fuenlabrada ofrece un itinerario formativo en imagen y sonidoCon fecha de inicio en el día seis de noviembre, el monográfico “Optimiza el Sonido de tu Homestudio” consta de 14 horas que tienen como objetivo iniciar al alumnado en la grabación musical. Dura hasta el día 27 del mismo mes y se realiza los lunes de 18:00 horas a 21:00 horas. Como único requisito, el participante debe ser mayor de 16 años.

Entre los ya realizados, el “Curso de Elaboración de Vídeos 360º”, dirigido a personas interesadas en esta nueva forma de producir contenidos audiovisuales se desarrolló durante el mes de junio. El segundo, “Curso de Auxiliar de Técnico de Sonorización e Iluminación de Espectáculos en Vivo y en Directo”, ha constado de 100 horas de formación teórico-práctica, destinadas a adquirir los conocimientos básicos para realizar el montaje técnico para la sonorización e iluminación de espectáculos de mediano y pequeño tamaño. Por otro lado, el monográfico “Optimiza el Sonido de tu Banda en Directo” ha ofrecido formación teórico-práctica con la finalidad de facilitar a las bandas de música herramientas que les permitan optimizar el sonido de sus actuaciones con los medios que tienen a su alcance.

Este itinerario informativo ha sido impulsado por el CIFE y se ha realizado en colaboración con la Concejalía de Juventud e Infancia a través de la Casa de la Música de Fuenlabrada. Mónica Sebastián, gerente de la Casa de la Música, y Antonio Horrillo, profesor de tres de los cursos, nos explican en detalle esta oferta educativa.







Noticias relacionadas

  • Se pone en marcha un estudio sobre el Síndrome de Stickler
  • Hablamos de las reivindicaciones de los taxistas frente a las VTC
  • Cruz Roja nos habla sobre la Campaña de Ola de Frío
  • ACUMAFU pone en marcha el primer laboratorio del mayor
  • Método Pilates, con Premium Madrid
  • Asistencia odontológica en estado de gestación y lactancia
  • Asociación Grupo Hombres Siglo XXI hoy en Onda Fuenlabrada
  • FAMMA reclama a las administraciones programas de prevención contra la violencia a mujeres con discapacidad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *