La Casa de la Mujer atendió a 409 mujeres en el último año

Este centro presta gratuitamente apoyo psicológico individualizado a mujeres mayores de 18 años

Ubicada en la Plaza de Francisco Escolar, al lado de la Parroquia de San Esteban, la Casa de la Mujer atendió a 409 mujeres en el último año. Los casos que más se atendieron tuvieron que ver con dificultades de adaptación a situaciones sobrevenidas: fallecimiento de seres queridos, enfermedades graves, separaciones y problemas económicos. Las demás, relativos a situaciones de cambio como menopausia, maternidad o postparto, dificultad de relación con algún miembro de la familia, cuidado de algún familiar con dependencia, etc.La Casa de la Mujer atendió a 409 mujeres en el último año

Además de las casos indicados, de manera indirecta se trataron áreas importantes como la orientación laboral, el asesoramiento jurídico o el aislamiento social. La mayor parte de las mujeres atendidas tenían más de 51 años, con uno o dos hijos, casadas y de nacionalidad española.

“Desde el servicio se realiza un análisis de cada caso desde un enfoque que tiene en cuenta su perspectiva de género y el modelo de competencias. Teniendo esto en cuenta, se programan las atenciones pertinentes”, ha explicado la concejala de Igualdad Silvia Buabent.

Para solicitar el servicio hay que pedir cita previa personándose en el centro o llamando por teléfono al 916067412. La asesoría psicológica se presta de lunes a jueves de 09:30 a 14:30, y por las tardes los martes y miércoles de 16:30 a 18:30.






Noticias relacionadas

  • Estudiantes de la URJC participarán en la Formula Student
  • El Ayuntamiento destinará más de 51.000 euros al centro asociado de la UNED
  • La App SOR-POL de Policía Local cumple un año
  • Descuentos para visitar el Aquopolis de Villanueva de la Cañada
  • El plan de renovación del arbolado atenderá casi 700 ejemplares
  • Gran oferta de actividades para las Fiestas Patronales 2017
  • Se inicia el asfaltado de 118.000 metros cuadrados de calles
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *