La Carrera por la Paz será este año virtual para luchar contra los efectos del COVID-19

Se celebrará el domingo 10 de mayo y los fondos obtenidos con las inscripciones los distribuirán lan ONG´s Movimiento por la Paz y Cruz Roja

La Carrera por la Paz que se celebra cada año en el mes de mayo, será este año virtual para luchar contra el COVID-19. De esta manera, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes, da la oportunidad a todos los ciudadanos de participar en este evento solidario.

Se celebrará el próximo domingo 10 de mayo y podrá participar cualquier persona que lo desee. Podrá realizar ejercicios como marcha, bicicleta, yoga, caminar o fitness que podrán seguir a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

La actividad comenzará a las 12 horas y durará 20 minutos, pero poco antes del inicio de la carrera (11,45 horas) comenzarán en YouTube los preparativos y la animación previa al desarrollo de la prueba. Ejercicios de calentamiento, música Dj, salida oficial, incluso imágenes durante la carrera y mensajes de salida y llegada por parte del alcalde y de deportistas conocidos. La Carrera por la Paz será este año virtual para luchar contra los efectos del COVID-19

Tendrá un carácter solidario ya que el dinero que se recaude irá a parar a dos ONG´s, Movimiento por la Paz y Cruz Roja, que lo destinarán a luchar contra los efectos del COVID-19.

En esta edición especial de la Carrera por la Paz ‘Muévete por la Paz, la Salud y la Solidaridad’, puede participar cualquier persona independientemente de edad y condición física. Solo deben adquirir el dorsal solidario por 1 euro en la web de rockTheSport.com

Según ha explicado el concejal de Deportes, Agustín Domínguez, «“se trata de una edición especial de la Carrera por la Paz que se celebra todos los años en la ciudad y que tiene carácter benéfico. Hemos tratado de crear un evento participativo dirigido a toda la ciudadanía que sirva a la vez de entretenimiento, de motivación para realizar deporte y que además tenga un carácter solidario, tan necesario en estos momentos que atravesamos».

El Ayuntamiento anima a los y las participantes a subir a redes sociales una fotografía de la prueba bajo el hashtag #FuenlaDesdeCasa.

La Carrera por la Paz está organizada por el Consistorio de Fuenlabrada en colaboración con las ONG´s Movimiento por la Paz y Cruz Roja, la Asociación de Vecinos Vivero- Hospital- Universidad y el Club Deportivo Fuenla Runners.



« (Noticia anterior)



Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada colabora en la campaña de donación de médula ósea
  • Programa para favorecer la inserción sociolaboral de personas vulnerables
  • Recogida de material escolar por parte de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • El Ayuntamiento redobla esfuerzos para garantizar el Ingreso Mínimo Vital
  • 120.000 euros para tres asociaciones que trabajan con personas vulnerables
  • 10.000 kilos de alimentos recogidos en la campaña de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • El Consejo de la Mujer se suma a la Red Solidaria
  • La Huerta Experimental de Fuenlabrada dona 60 toneladas de alimentos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: