La cantante María Villarroya estrena ‘Silencios Cantados’

Se trata de su autobiografía llevada a la escena y musicalizada

El día 13 de noviembre en el Teatro Lara, la cantante María Villarroya estrena ‘Silencios Cantados’. Nacida en Mataró y viviendo actualmente en Madrid, María empezó cantando jotas, rancheras y habaneras. Escritora, actriz y compositora, su primera canción “Enyorança” (Añoranza), le dio el impulso para escribir su propia vida. Mientras cursaba la carrera de canto en Liceo de Barcelona, grabó dos discos: ‘Carícies d’ Aigua’ y ‘Via Lliure’.

En 2014 presentó el principio de todo este proyecto, su libro ‘Silencios Cantados’. Se trataba del fruto de una vida cargada de experiencias íntimas y profundas, enhebradas con las letras de sus poemas y canciones.

Con este proyecto, María nos invita a entrar en su ‘Oficina de objetos perdidos’. En ella repasa su vida a través de los objetos perdidos que marcaron su evolución personal. Nos sumerge en su experiencia vital, en la que los recuerdos se convierten en canciones entretejidas con poemas, removiendo sus cimientos personales. Así, desnudando su alma ante el público, nos invita a vivir con ella su viaje más trascendental.

Un espectáculo original, auténtico, vivo y en movimiento, con un excelente guión que navega entre textos llenos de fuerza y plagados de humor elegante y música excepcional. María está arropada por cinco grandes músicos: Josué Santos, como director musical y al saxo, Dayán Abad a las guitarras, Ana Mula al cello, Daniel Villarroya al piano y, a los teclados y el violín, Eunice Santos.

La artista se quedó sin voz, sin poder cantar y casi ni hablar. De este silencio, que duró dos años, ha nacido este proyecto en una gran historia de superación personal que nos ha contado en los micrófonos de Onda Fuenlabrada.







Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: