La cantante DiaMar visita Onda Fuenlabrada

Presentará su nuevo proyecto ‘Raíces’ el 17 de noviembre a las 22 horas en la Sala Olvido de Madrid

Hoy en ‘Días de Radio’, la cantante DiaMar visita Onda Fuenlabrada para presentarnos su nuevo proyecto ‘Raíces’, un homenaje a la música de las mujeres hispanohablantes del siglo XX.

La cantante DiaMar, a la izquierda.

DiaMar es canaria de nacimiento y titulada superior de música en la especialidad de piano por el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Además amplió su formación en composición, dirección de coro, pedagogía del piano y del lenguaje musical en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Debido a su pasión por la voz, se inició en la música moderna y recibió clases de canto y práctica escénica en la Escuela Creativa con la profesora Maica Vilquez.

Después de formarse con grandes profesionales como Luziana Souza, Celia Mur o Daniel Flors, desarrolló un lenguaje propio con influencias del jazz, con el que en 2014 lanzó su primer trabajo discográfico ‘Vente Conmigo’. El disco agrupaba sus mejores temas y se presentó oficialmente en la Sala Galileo Galilei de Madrid; además, con él realizó varios conciertos en diferentes regiones españolas.

Ahora vuelve con su nuevo proyecto ‘Raíces’, que recopila temas principalmente de Sudamérica, Centroamérica y España, de autoras de gran renombre como Violeta Parra, Eladia Blázquez o la cubana Teresita Fernández. Será presentado el 17 de noviembre a las 22 horas en la Sala Olvido de Madrid.

Actualmente compagina su carrera musical con la docencia en diferentes Escuelas de Música y Conservatorios de la Comunidad de Madrid, a la vez que continúa su formación en la voz con Mónica Benito.






Noticias relacionadas

  • Importancia de la gestión familiar en los procesos de adopción
  • Títeres, danza y música tiñen de cultura el fin de semana en Fuenlabrada
  • Erick Galán presenta su nuevo sencillo ‘Yo Quisiera’
  • La banda The Big Moon completa el cartel del Empower Music Fest
  • Escuela de Capacitación en el autocuidado de procesos cardiovasculares
  • Charlot, Rojo Estándar y Spirits Jazz Band este fin de semana en Fuenlabrada
  • La fibromialgia no es una enfermedad inventada
  • Ópera, circo, música y baile protagonizan el fin de semana cultural
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *