La campaña ‘Vacaciones Tranquilas’ vuelve gracias a la Policía Local

En nuestra ausencia, este verano, la Policía Local podrá custodiar nuestra vivienda o negocio y actuar en caso de emergencia.

La campaña ‘Vacaciones tranquilas‘ propuesta por el Ayuntamiento vía la Policía Local, ofrece a los fuenlabreños una solución a sus preocupaciones veraniegas. Para sentirse más seguros, en caso de que ocurra una emergencia, los ciudadanos podrán dejar un número de teléfono y dirección para ser contactados. Incluso, podrán dejar una copia de sus llaves para que la policía pueda acudir y actuar de inmediato y sin impedimentos.La campaña 'Vacaciones Tranquilas' vuelve gracias a la Policía Local

El correcto uso de la copia de las llaves al igual que de la información y los datos ofrecidos está totalmente garantizado. Las llaves se guardan en una bolsa de seguridad con un precinto, el cual posee un número que se ofrece al propietario y que sin el consentimiento del mismo, no se podrá acceder a dicha bolsa.

Para una mayor seguridad, la policía ofrece consejos en caso de dejar las casas o comercios durante la temporada de vacaciones.

En relación a las zonas exteriores de la vivienda, se recomienda pedirle a algún vecino que nos recoja la correspondencia y que no se abra el portal a desconocidos. En cuanto al interior, lo ideal es tener una alarma de seguridad, no dejar nada de valor a la vista y el contestador del teléfono fijo no debería contener mensajes que indiquen que no estamos sino por ejemplo, un mensaje que diga que no podemos atender el teléfono en ese momento y que devolveremos la llamada en breve.

La campaña ‘Vacaciones Tranquilas’ estará disponible hasta el 31 de agosto.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: