La campaña Gran Recogida 2017 necesita 2.000 voluntarios más

El Banco de Alimentos de Madrid lleva a cabo una campaña de captación de voluntarios en estos momentos

La campaña Gran Recogida 2017 necesita 2.000 voluntarios más en puntos concretos del sur de Madrid como Fuenlabrada, Getafe, Móstoles y Alcorcón para llegar al objetivo de 22.000. Por ello, en estos momentos, el Banco de Alimentos de Madrid está llevando a cabo un plan de captación de voluntarios. La Gran Recogida de Alimentos 2017, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de diciembre, tiene como objetivo recoger la cifra de 2.500.000 kilogramos de alimentos no perecederos.

La campaña Gran Recogida 2017 necesita 2.000 voluntarios másEl Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica y sin ánimo de lucro cuyo fin es la consecución gratuita de alimentos para su posterior donación y distribución, también gratuita, entre entidades benéficas de la Comunidad de Madrid.

El Banco de Alimentos llega a 191.000 personas, entre ellas 11.000 lactantes,  con un promedio de 90.000 kilogramos de alimentos distribuidos diariamente. Actualmente existen 370.000 personas que necesitan la ayuda que el Banco de Alimentos de Madrid puede ofrecer, por lo que toda aportación, ya sea en forma de voluntariado o donación, es de suma importancia.

Actualmente el Banco de Alimentos necesita, sobre todo, conservas de carne y pescado, alimentos básicos como la pasta, el arroz y las legumbre, aceite y alimentos infantiles. Porque “el hambre se cura”, como reza el eslogan de la campaña.

Gemma Escribá, directora operativa de recogida del Banco de Alimentos, transmite en Onda Fuenlabrada este importante mensaje. Las personas que deseen ayudar pueden hacerse voluntarios rellenando un simple formulario en la página web de la Gran Recogida de Alimentos o llamando al número de teléfono 91 765 12 04. Además, existe la opción de donar dinero en la página web del Banco de Alimentos de Madrid o alimentos en uno de los 1063 puntos de donación que estarán activos (hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación) en la Comunidad de Madrid.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*