La banda The Big Moon completa el cartel del Empower Music Fest

La banda britanica The Big Moon se suma a un cartel en el que la mujer tiene un protagonismo real.

La Banda The Big Moon completa el cartel del Empower Music Fest. La formacion londinense liderada por Juliette Jackson será cabeza de cartel el sábado 1 de septiembre, completando así un elenco que otorga un protagonismo real a las mujeres junto con Soledad Vélez, Joana Serrat, Carmen Boza, Belako o Mourn.

The Big Moon se formó en el año 2014  con claras influencias de otras formaciones de mujeres de los estilos musicales grunge o britpop de los 90, eligiendo el estilo pop punk que han mostrado en sus giras a nivel internacional y en el Reino Unido además de ser objeto de excelentes críticas por su potente directo.

Su primer álbum lleva por título “Love in the 4th Dimension” y recoge  algunos de sus éxitos como “Sucker”, On The Road, o temas de gran envergadura como Cupid o Silent Movie. La participación de The Big Moon aporta además un plus de importancia ya que empodera no solo a las vocalistas sino también a las guitarristas, bajistas, baterías, es decir, a todas las disciplinas musicales en las que las mujeres juegan un papel imprescindible.

Este festival forma parte del proyecto Empower Music organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada con el objetivo de otorgar el necesario empoderamiento a las mujeres en la música y a través del que se ponen en marcha diferentes acciones dirigidas a mujeres entre 16 y 40 años y, que,  de un modo u otro están relacionadas con la música. Dentro de estas acciones destacan la incubadora y la lanzadera Empower Music, trabajo de empoderamiento de adolescentes en los institutos, programa de reflexión sobre la brecha salarial en la empresa de la música o la difusión y promoción de bandas con mayoría de mujeres.

La primera edición de El Empower Music Fest es el colofón a este proyecto y tendrá lugar los días 31 de agosto y 1 de septiembre. Un festival indie y de rock en el que el porcentaje de mujeres será de un 70 por ciento lo que según la organización “va más allá de un mero gesto o propaganda, es una acción real que ofrece referentes a las nuevas generaciones de mujeres”.

La primera tirada de abonos para este festival se agotó en menos de una semana por ello la organización está realizando concursos a través de sus redes sociales para repartir abonos gratuítos. No obstante, no se descarta la emisión de una nueva tirada limitada de abonos en próximas fechas debido al interés que ha despertado este festival.

 

 

 






Noticias relacionadas

  • Importancia de la gestión familiar en los procesos de adopción
  • Títeres, danza y música tiñen de cultura el fin de semana en Fuenlabrada
  • Erick Galán presenta su nuevo sencillo ‘Yo Quisiera’
  • Escuela de Capacitación en el autocuidado de procesos cardiovasculares
  • Charlot, Rojo Estándar y Spirits Jazz Band este fin de semana en Fuenlabrada
  • La fibromialgia no es una enfermedad inventada
  • Ópera, circo, música y baile protagonizan el fin de semana cultural
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *