La autora Sara Mesa, protagonista del primer Café Literario del año

Conversará esta tarde con los asistentes sobre su obra “Cicatriz”, una inquietante historia de amor descompensado

Se inicia el trimestre cultural en Fuenlabrada con la autora Sara Mesa, protagonista del primer Café Literario del año. La escritora madrileña hablará esta tarde a las 19 horas en el Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) sobre su obra Cicatriz, una de sus últimas novelas que describe una inquietante historia de amor descompensado, protagonizado por dos seres muy distintos pero a la vez complementarios.La autora Sara Mesa, protagonista del primer Café Literario del año

En sus páginas reflexiona sobre la sociedad de consumo, la sumisión y el poder, el refugio de la infancia, la fantasía como alternativa o la culpa y la expiación. En diciembre de 2015 recibió el Premio Ojo Crítico de Narrativa. El jurado destacó Cicatriz «por ser un libro sensible, oportuno y narrativamente inteligente. Capaz de dar la vuelta al concepto estereotipado de la seducción presentándolo en sus facetas más agrias: la posesión, la vanidad, la necesidad de sentirse fetichizado por el otro o la putrefacción de los amores platónicos. Sara Mesa pone el dedo en la llaga de la cultura como herramienta de desclasamiento y en la avaricia del amor».

Los alumnos de los clubes de lectura y escritura que desarrolla la Red de Bibliotecas municipales son habituales asistentes a este programa ya que han trabajado previamente sobre la obra en cuestión. Además, los usuarios habituales de las bibliotecas han tenido la oportunidad de leerla con los ejemplares puestos a su disposición.

Los próximos autores que visitarán este longevo programa cultural serán Ray Loriga y Cristina Fallarás.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*