La Audiencia Nacional considera irregular las recolocaciones de los trabajadores de Coca Cola

Les exime de trabajar hasta que el Supremo se pronuncie y obliga a la empresa a pagarles los salarios

La Audiencia Nacional considera irregular la readmisión de los empleados en centros de trabajo que supongan cambio de residencia, tal y como había propuesto la empresa. La Sala de lo Social exime de trabajar a la plantilla afectada y obliga a Coca-Cola a pagarles los salarios hasta que el Tribunal Supremo resuelva el recurso que la compañía interpuso contra la nulidad del ERE dictada por la Audiencia. 

La decisión afecta en total a 308 trabajadores, en su mayoría de la fábrica de Fuenlabrada, mientras que en cambio, no afecta a otros 41 a los que el embotellador único readmitió en el mismo centro y condiciones que tenían antes de su despido.

La empresa optó en diciembre por reincorporar a 271 empleados, la mayoría pertenecientes a la planta de Fuenlabrada. Sin embargo, les ofreció readmisiones en centros que se encontraban a cientos de kilómetros: en Martorelles (Cataluña), Sevilla, A Coruña, Galdakao, Málaga y Quart de Poblet (Valencia).

El auto, en el que se admiten «parcialmente» las solicitudes de UGT y CCOO, señala que también afecta a los 20 trabajadores que sí se incorporaron a trabajar, pero en fábricas alejadas de su lugar de residencia, así como a otros 10 empleados, cuyos contratos son fijos discontinuos y están pendientes del vencimiento de la fecha para su incorporación también en lugares diferentes de donde estaban sus puestos.

El auto señala que la empresa «no ha cumplido completamente la obligación de readmisión», por lo que la Audiencia exime de acudir a sus nuevos centros a todos los trabajadores que no han sido readmitidos en las mismas condiciones. De la misma forma, condena a Coca-Cola a «continuar abonándoles los salarios de sustentación hasta la resolución del recurso de casación, sin exigirles contraprestaciones profesionales, así como a darles de alta en la Seguridad Social y cotizar durante dicho periodo».

Desde el Campamento de Coca Cola en Fuenlabrada se muestran satisfechos por la decisión, pero escépticos en lo que se refiere al cobro de los salarios que marca la Audiencia, como ya ocurre con los de tramitación y que ha llevado a las familias a una situación extrema ante la falta de ingresos.






Noticias relacionadas

  • Mañana arranca un nuevo curso de formación para el voluntariado
  • Fuenlabrada ha sido finalista en los Premios NovaGob por su gestión en la crisis del Covid
  • El Espacio Joven La Plaza se iluminará de color naranja para visibilizar a los afectados de TDAH
  • Europa financia una App para fomentar el deporte entre la población
  • Cae un 20% el uso del coche privado desde mayo en Fuenlabrada
  • Nueva oferta de la Escuela Deportiva Online del Patronato de Deportes
  • Fuenlabrada se apunta al Día Internacional contra el Cambio Climático
  • Horarios especiales de los cementerios de cara al 1 de noviembre
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: