La Asociación Sophias, de congreso en congreso sobre Historia de las Mujeres

La Asociación Sophias, de congreso en congreso sobre Historia de las Mujeres. Han participado en uno internacional en Zalamea de la Serena (Badajoz). Estos días  lo hacen estos días en otro en la Universidad de Zaragoza

La Asociación  de carácter feminista Sophias de Fuenlabrada, de congreso en congreso sobre Historia de las Mujeres. Han participado en uno internacional en Zalamea de la Serena (Badajoz). Estos días  lo hacen en el XVIII Coloquio Internacional de la Asociación Española de Investigadoras de Historia de las Mujeres, que se celebra en la Universidad de Zaragoza.

Asociación Sophias

Las representantes fuenlabreñas han centrado su investigación en La Fundación de Juana del Monte:
cuatrocientos años dotando mujeres, eje para reescribir la historia de las mujeres de Fuenlabrada. Explican la importancia del resultado de sus trabajos de investigación a la hora de conocer la historia de las mujeres fuenlabreñas  desde la perspectiva de género.

También están trabajando en la elaboración de un libro. En él se incorpora el legado de las mujeres a la trayectoria histórica de la ciudad de Fuenlabrada.

En este Congreso, que lleva el título de Autoridad, Mujer e Influencia. Mujeres que hacen historia. Están participando un centenar de mujeres investigadoras especialistas en género de universidades de todo el mundo.

La Asociación Sophias forma parte del Consejo Local de la Mujer de Fuenlabrada. Desde 2010 investiga la historia de nuestro municipio desde la perspectiva de género. Está integrada por quince mujeres.



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • Los jóvenes se incorporan a la Red Antirumores local
  • La crisis del Covid también aplaza la Feria Agroecológica de Fuenlabrada
  • Presentado el recurso ante el TSJM por las medidas restrictivas de la Comunidad de Madrid
  • El PP propone la bonificación del IBI para las familias vulnerables de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada celebra este año la Fiesta de la Bicicleta de manera virtual
  • Ciudadanos pide el análisis de las aguas residuales de las arquetas de residencias y colegios para la detección de Covid-19
  • Educación para los adolescentes con los nuevos Agentes de Salud de Calle
  • Refuerzo de limpieza y desinfección en centros públicos y comercios
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: