La asociación Pelo Sinal Da Santa Cruz organiza un taller familiar de iniciación a la Capoeira

La actividad está dirigida a niños y niñas de 5 a 12 años y es totalmente gratuito

La asociación Pelo Sinal Da Santa Cruz organiza un taller de iniciación a la Capoeira en colaboración con la Concejalía de Juventud e Infancia, el sábado 20 de enero en en Centro Municipal La Pollina. La actividad está dirigida a los más pequeños, por lo que deberán estar acompañados/as por un/a adulto/a. El taller dará dará comienzo a las 11:00 h. y terminará a las 13 h.

La Capoeira es un arte marcial afro-brasileño que combina facetas de danza, música y acrobacias, así como expresión corporal. Se desarrolló en Brasil de la mano de indígenas africanos y se caracteriza por la velocidad en los movimientos además de su complejidad. En su práctica, se utilizan brazos y piernas para realizar acciones como patadas, derribos y fintas con gran agilidad. En la actualidad, este arte se ha convertido en una forma de integración social ya que no se pretende mostrar la superioridad sobre los demás.

El taller es gratuito y para participar en él únicamente hay que cumplimentar el formulario de inscripción que encontrarás en este enlace.

La escuela de Capoeira «Pelo Sinal da Santa Cruz», se fundó el 16 de noviembre de 2007 por Wilian Sampaio da Silva (Mestre Xuxo) en Linz, Austria.

La escuela tiene representación en varias partes del mundo: Austria, Bélgica, Polonia, Rusia, México y España. En nuestro país, la escuela está dirigida por Estagiário Frankenstein y su objetivo es difundir la filosofía del grupo y promoviendo los valores culturales, sociales y marciales de esta disciplina.

Hemos hablado en ‘Días de radio’ con Montse Méndez, técnica de la concejalía de Juventud y Dani de la asociación Pelo Sinal Da Santa Cruz.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: