La Asociación de responsables de Recursos Humanos, ANEXPAL, se presenta en Fuenlabrada

La entidad tiene carácter nacional y está presidida por el director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Ángel Gil

La Asociación de responsables de Recursos Humanos, ANEXPAL, se presenta en Fuenlabrada con una jornada técnica que tiene lugar en la Junta Municipal de Distrito de Vivero-Hospital-Universidad.

Fue fundada por cuatro personas hace dos meses y ahora son ya 40 los asociados. La Asociación Nacional de Responsables, Expertas y Expertos en Gestión de Personas en la Administración Local está presidida por Ángel Gil, que es el director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Fuenlabrada. «Es una necesidad, debíamos encontrar un foro en el que todos los que nos dedicamos a la gestión de personas en administraciones locales, pudiéramos encontrarnos y reflexionar sobre asuntos como la modernización, las novedades, contar experiencias e incluso nuestro propio papel sobre lo que debe ser al gestión de Recursos Humanos en las administraciones locales».

Además de presentar oficialmente la entidad, este encuentro sirve también para la celebración de su 1ª Asamblea General Ordinaria bajo el título de «El futuro de la gestión de personas en la Administración Local». Han acudido concejales de Personal y responsables de RR.HH. de ayuntamientos como Salamanca, Arganda del Rey, Rivas Vaciamadrid, Eibar e incluso alguna alcaldesa como la de la localidad tinerfeña de Candelaria, María José Brito.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha querido acompañar y apoyar a ANEXPAL en su puesta de largo, una entidad «que busca trabajar por la mejora de lo que se hace en los ayuntamientos en la gestión de personal, que es una labor muy compleja».

El hecho de que esta asociación esté presidida por el director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Fuenlabrada, es un «honor y un placer que así sea». Ha incidido en la importancia de la creación de esta entidad a la hora de agrupar aquellas personas que gestionan los recursos humanos que es una de las partes más complicadas de un ayuntamiento y ha situado la modernización de la administración como otro de los retos a los que tienen que enfrentarse».

En el de Fuenlabrada trabajan 1.650 personas.






Noticias relacionadas

  • Varias novedades en la nueva edición del programa Ingéniate
  • En febrero comenzará una nueva modalidad de Lanzadera de Empleo
  • Aprobados definitivamente los Presupuestos Municipales para este 2020
  • Luis Landero es el primer invitado del año en el Café Literario
  • Más de 23 millones de euros en inversiones para este 2020
  • 4.200 estudiantes se familiarizarán con la ópera en los Conciertos Didácticos
  • Fuenlabrada crea un fondo de 300.000 euros para la protección de la infancia
  • 106 vehículos abandonados retirados por la Policía Local durante 2019
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: