La App SOR-POL de Policía Local cumple un año

Unas 300 personas utilizan esta App que permite la comunicación entre los agentes y las personas sordas

La App SOR-POL de Policía Local cumple un año. 300 personas con discapacidad auditiva de Fuenlabrada utiliza en la actualidad esta aplicación para teléfonos móviles. Nació con objetivo de eliminar barreras de comunicación y de que la Policía Local atendiera a las personas sordas con la misma eficiencia que al resto de la ciudadanía.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel López, asegura que el objetivo es “conseguir la inclusión social de estas personas y mejorar su vida diaria. Con este fin hace un año lanzamos esta aplicación, de forma pionera, para conseguir una comunicación más rápida y eficaz con los agentes”.

Cualquier persona puede descargarse gratuitamente esta aplicación para los sistemas Android e IOs, que funciona en el teléfono móvil de una manera muy parecida al conocido Whatsapp, que permite enviar mensajes de texto o de imágenes para interactuar con la Policía Local de manera inmediata en caso de emergencia.

Esta App SOR-POL fue puesta en marcha para cubrir las necesidades de las personas con problemas auditivos “porque algo tan común para la mayoría de la población como es contactar con los servicios policiales, puede llegar a ser complejo para este colectivo. De esta manera intentamos facilitar su vida cotidiana”, señala Raquel López.

 

 

 






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada realiza cursos de formación de voluntariado social
  • Talleres para hijos e hijas de víctimas de violencia de género
  • Fuenlabrada conmemora el Día Internacional del Alzheimer
  • Fuenlabrada desarrollará talleres para promover las relaciones intergeneracionales
  • Se inaugura el Centro de Mayores Ferrer i Guardia
  • Acaban las obras sobre el puente de la calle Móstoles
  • Casi 3 millones para construir y mejorar instalaciones deportivas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *